tiendas en navidad

Llega Navidad. Cambia tu escaparate. Las grandes superficies, los centros comerciales, los comercios, etc… decoran sus instalaciones con motivos navideños. Es una época de celebración, por lo que hacer sentir al usuario que la Navidad también ha llegado a tu establecimiento virtual es una recomendación que no tienes que pasar por alto. Tu tienda debe mostrar los productos más atractivos en su escaparate, artículos especialmente confeccionados para estos días. No hay mejor forma de empezar a trabajar en  tu tienda online.

¿Has visto en las noticias las ventas increíbles de los grandes gigantes del comercio electrónico y sin embargo, tu negocio no parece despegar?. En este post vamos a dar algunos consejos que esperemos incentiven la venta en tu tienda online en Navidad o aumenten las visitas en tu página web.

¿Cómo incentivar la venta en mi tienda online estas navidades?

Todos los años hay alguna tendencia que nos hace inclinarnos a resaltar algún producto o servicio en concreto. Hazlo. Elije bien tu escaparate. Piensa qué quieres resaltar. Utiliza imágenes de calidad y crea una clara llamada a la acción que llame la atención del usuario.

Escribe una entrada interesante. Regala al usuario una idea, un consejo o una solución.

  • Si vendes alimentos, prepara el menú ideal para estas Navidades.
  • Si vendes complementos de moda, obsequia a tus usuarios con distintos modelos o formas de combinar para estos días.
  • Si estás en el mundo de la tecnología, una solución para que se puedan crear felicitaciones rápidas y sencillas para tus clientes o amistades.
  • Si tu mundo son los libros, regala una historia digna de compartir en esta época del año.

El año pasado escribimos un artículo sobre «La navidad en tu tienda online«, en el que comentábamos algunas recomendaciones a tener en cuenta en tu tienda online o página web.

10 consejos para incentivar la venta online en Navidad

  1. Coloca tus productos estrella en tu escaparate.
  2. Escribe un artículo actualizado ofreciendo algún tipo de ayuda o consejo útil para el usuario.
  3. Recomienda tus productos para un perfil concreto. En esta época toda ayuda que ofrezcamos será bienvenida para el usuario, y si nos enfocamos en un perfil específico mejor que mejor.
  4. Si realizas anuncios, segmenta muy bien a tu público objetivo y elige meticulosamente las palabras si quieres que te resulte rentable.
  5. Contenido específico para redes sociales. Trabaja tu contenido y no te olvides que estamos en Navidad, por lo que todo lo que publiques hazlo pensando en facilitarle las cosas al usuario, consejos, recomendaciones, buenas noticias, etc, no bombardeos sistemáticos de tus productos.
  6. Amplía el plazo de devolución de tus productos y ponlo claramente visible.
  7. Ofrece la posibilidad de envolver para regalo y/o una tarjeta personalizada con mensaje.
  8. Elabora packs o cestas regalo y utiliza la opción de productos relacionados para facilitarle la búsqueda al usuario.
  9. Cuidado con el transporte, anticípate y ofrece posibilidad de entrega express además de la estándar.
  10. Te regalamos una idea, y ¿si elaboras una tarjeta regalo con asesoramiento personalizado? Regala una experiencia de mano de un profesional del sector, sé diferenciador.

¿Por qué no vende mi tienda online en Navidad?

  • Lo primero que tienes que hacer es tener una página activa. Echar un vistazo al diseño de tu tienda online  A veces entramos en una página y da la impresión de que no ha variado, que es estática, desactualizada,  y eso provoca en el usuario una sensación de inseguridad que evitará que la compra se realice. Imaginaros entrar en una página de moda y encontrarnos en la imagen principal de la página un modelo de la temporada pasada, o de aspecto primaveral. Debemos de saber qué producto, qué sensación queremos provocar en el usuario cuando entre en nuestro site.
  • Blog con el artículo de «Bienvenidos al blog  de mi tienda online» o «bienvenidos a mi espacio donde daremos soluciones…». No nos cansamos de repetirlo. Entrar en una página que tenga un blog con una entrada de hace un año, da una sensación de dejadez de la página total y absoluta.
  • Mala descripción (o insuficente de los artículos). Estamos vendiendo el producto. Nuestra única arma para convencer al cliente de que ese producto es el que necesita por sus características, propiedades, o porque las prestaciones del servicio ofrecido es el más recomendable es la descripción del mismo. ¿Comprarías una caja de bombones artesanos sin saber sus componentes?  ¿peso?, ¿proporción de cacao? etc…. NO. Pues eso mismo aplícalo a tu web. Hazte esta pregunta:

¿La descripción del artículo responde a todas las dudas que se le puedan plantear al usuario referente al mismo?

  • En Navidades se regala. Se supone que el usuario va a regalar tu producto. ¿Podría ser más atractivo si creas un pack especial para Navidad? ¿Has preparado algún producto que quieras destacar porque se supone es más atractivo para esta fecha? ¿Das la posibilidad de embalaje o tarjeta de felicitación personalizada?
  • ¿Revisas tus textos una vez escritos? ¿Compruebas que tus URLs estén correctas?
Da la posibilidad al usuario de envolver sus regalos

Ten en cuenta que la planificación de tus acciones empieza mucho antes de Navidad. Tener trazado un plan de marketing es fundamental. Éste será tu guía para alcanzar tus objetivos de venta. Te dejamos enlace a nuestro post sobre cómo crear un plan de marketíng y qué debes no pasar por alto.

Exiten muchos factores que pueden influir en que tu tienda online venda más o menos, como el precio o un posicionamiento nefasto. Pero aunque tu tienda esté bien posicionada no sirve de nada si no tienes nada atractivo que ofrecer a tus clientes. Un buen posicionamiento hará que los usuarios vean tu tienda, incluso que entren, pero tú eres quien puede influir en que la venta se realice dentro de tu tienda online.