Redes sociales, una herramienta indispensable para establecer nuevas conexiones

Las redes sociales se han convertido en el instrumento número uno a la hora de establecer nuevas conexiones entre personas.

Para las empresas resulta indispensable una gestión de redes sociales eficaz. Es el mayor escaparate del que podemos disponer. Dependiendo de tus objetivos, quizás te decantes más por alguna red social, pero bien llevadas, cualquiera de ellas te ayudará a dar visibilidad a tu empresa, crear una buena reputación y entablar relaciones con el usuario.

Facebook

La red social por excelencia. Tener una página de fan de Facebook para tu empresa o negocio se ha convertido en el mejor aliado para darnos visibilidad. Podemos compartir y socializar contenido, promocionamos nuestro trabajo, podemos interactuar de manera rápida y sencilla con el usuario… en definitiva, es una herramienta a la que podemos sacar mucho partido. Pero eso sí, debemos de crear una página de empresa y no llevarlo desde un perfil de usuario, ya que entre otros, Facebook podría penalizar con el cierre del mismo.

Twitter

Su inmediatez, simplicidad, viralidad, posibilidad de relacionarse y entablar conversación con los usuarios, hace que la información “vuele” en twitter como en ninguna otra red social.  Un mensaje corto de texto, de máximo 140 caracteres que puede ser visto por cualquier usuario. Esto nos ofrece la posibilidad de una mayor visibilidad. Es una buena herramienta para fidelizar al cliente y mejorar la reputación de la empresa.

Youtube

Es la plataforma de vídeo líder. Publicar un vídeo es fácil y se puede compartir en cualquier red social, insertar en una web, etc…

Es un medio ideal para presentar un producto o un vídeo corporativo, y le da al usuario la posibilidad de compartirlo, además podemos crear un canal y nuestros suscriptores estarán informados de nuestras últimas incorporaciones al mismo.  Youtube además, permite al usuario la localización de vídeos por medio de etiquetas y descripciones, lo que lo convierte en una herramienta de usabilidad fantástica de cara al usuario.

Instagram

Millones de usuarios activos en una red social en la que la imagen es la protagonista. Ideal para que nuestras imágenes sean compartidas, y lleguen a un amplio número de personas. Es una red social de mucho éxito entre los jóvenes. Red social ideal para realzar los valores positivos, e intentar llevar tu marca o producto a través de la imagen. Ya sabes, una imagen vale más que mil palabras.

Otras redes sociales

Dependiendo de nuestro objetivo, tenemos que tener en cuenta:

Linkedln

Es la plataforma número uno orientada a los negocios. Los profesionales pueden contactar unos con otros de manera sencilla. Se incluyen sus datos a modo de curriculum online y es ideal si estamos interesados en llegar a un perfil concreto de usuario. Es ideal para que un perfil se promocione, ya que podemos publicarlo en webs y blog por ejemplo.

Google plus+

Google plus es una herramienta que aunque la interacción con el usuario no es ni mucho menos como Facebook o twitter, de cara al buscador Google hay que tener en cuenta, ya que una correcta integración con nuestro proyecto puede ayudarnos a tener una mejor visibilidad.

Pinterest

Por muchos motivos, pinterest es una red social que merece la pena trabajar. En primer lugar porque crece a un ritmo agigantado, y y en segundo lugar porque es la segunda red social que más tráfico web genera (sólo detrás de Facebook). Podemos compartir, filtrar, organizar imágenes, crear tableros, unificados por temáticas… Ofrece a los usuarios una forma sencilla de compartir sus intereses, lugares favoritos, sensaciones etc… a través de imágenes.

Flickr

Esta plataforma propiedad de Yahoo es básicamente un almacén digital fotográfico. Podemos disponer de nuestras imágenes incrustándolas en nuestro site sólo apuntando a flickr, y a la vez podemos entablar relaciones con otros usuarios que compartan mismas afinidades.

 

Llevar las redes sociales de una empresa es un trabajo duro pero también muy gratificante. Si deseas los servicios de un community manager que te eche una mano con la gestión de redes sociales de tu empresa, solicita información sin compromiso.

Pin It on Pinterest

Share This