Un negocio online necesita un trabajo constante

Un negocio online, necesita de un trabajo constante, …. ¡e interminable!.

Triunfar con una tienda online o página web es muy complicado, por que hay factores en los que no puedes influir. Pero en lo que se refiere a tu trabajo, te vamos a dar algunos consejos que te motiven a seguir avanzando y luchar para sacar adelante tu proyecto. 

Si tienes un blog y tu objetivo es conseguir suscriptores y tener un tráfico concreto mensual, si tienes una tienda online y quieres conseguir ventas, o tienes una página web y quieres conseguir una cierta conversión de tus usuarios en clientes… sea cual sea tu objetivo, necesitas atraer tráfico a tu sitio web… y esto, si no tienes una fuente económica interminable para anunciarte constantemente sólo es posible con un buen trabajo constante.

Podemos decir que el objetivo, por excelencia es atraer tráfico de calidad. Pero esto es más complicado de lo que parece, en un mercado global con una competencia bastante agresiva en casi todos los sectores.

Y hablamos de casi todos, porque aún existen nichos de mercado con una  oportunidad excelente, pero es necesario una buena gestión de nuestro site, transmitir nuestros servicios de manera efectiva y ser fácilmente localizables.

Y aunque consigamos atraer tráfico de calidad, ni mucho menos la conversión está garantizada. Es necesario atrear tráfico, pero para se efectúe la venta afectan otros muchos factores. 

Te dejamos con una serie de consejos que esperamos te ayuden no sólo a gestionar tu sitio web, sino a conseguir visitas de calidad, y a conseguir alguna que otra conversión. ¡Empezamos!

NUESTRO SITIO WEB

Es necesario que nuestro blog, página web o tienda online cumplan con una serie de requisitos, esto es como el decálogo imprescindible de todo  negocio online:

  1. Responsive. Prioriza versión móvil.
  2. Clasificación clara del contenido.
  3. Datos de contacto fácilmente identificables. Número de teléfono (s), email (s), Redes sociales, opiniones … Un contacto fácil y cercano, una atención al cliente transparente y visible.
  4. Páginas legales. Y nos referimos no a tener un texto interminable de cláusulas, si no a identificar a la empresa o persona física responsable de forma clara y sencilla. Esto genera tranquilidad en el usuario.
  5. Tipo de letra legible. Tamaño adecuado para facilitar la lectura.
  6. Trata de titular las imágenes. Es muy positivo de cara a los buscadores.
  7. Texto original, de calidad, claro y bien redactado.
  8. Meta títulos y meta descripción de páginas y entradas.
  9. Diseño sencillo y funcional. En ocasiones menos es más.
  10. Facilita la navegación al usuario, facilita que encuentre lo que busca, ya sea a través de filtros de productos, habilitan un buscador interno, enlaces claros a páginas de interés, simplificando el proceso de compra…. Está demostrado que cuantos menos clic tenga que realizar el usuario o menos datos tenga que proporcionar, la conversión es proporcionalmente mayor.

SEO

Es importante trabajar el SEO de nuestro sitio web. Es muy positivo tener un blog activo con artículos de interés que aporten valor al usuario y nos permita trabajar en nuestra página de forma regular.

La analítica web es imprescindible para saber el estado de nuestro negocio online. Google analitycs será de tus mejores aliados. Presta atención a problemas de indexación, posibles errores, etc…

La velocidad de carga de nuestro site también influye en nuestro SEO, así que presta atención y mantén una velocidad de carga no superior a 3 segundos.

Otro punto a tener en cuenta de cara al SEO es el protocolo HTTPS,  usa una conexión segura mediante un cifrado SSL.

Por supuesto, todo enlace de calidad de apunte a nuestro sitio web será muy positivo, y ojo, enlaces de calidad, no un post con enlaces repetidos al mismo sitio ni enlaces de páginas penalizadas, etc… Recuerda, en ocasiones, menos es más.

Hay que recordar que el SEO es un trabajo constante, y que aunque nuestra web goce de un posicionamiento, en cualquier momento esto puede variar si descuidamos nuestro site. 

 

Constancia, clave en nuestro trabajo SEO

MEDIOS  SOCIALES

Las redes sociales son una excelente herramienta que debemos trabajar diariamente. Y aquí no nos referimos a publicar diariamente. Hay que mantener horarios actualizados, responder a comentarios, gestionar reseñas, etc… Google my Business, Facebook, Instagram, Linkedin, etc…. Mantaner actualizadas nuestras páginas y perfiles sociales y dar una respuesta rápida al usuario es fundamental. 

Hacer promociones puntuales en redes sociales para mantener un buen alcance, es algo que debes de tener en cuenta, ya que sólo llegaremos a una pequeña tarde de nuestros seguidores por alcance orgánico. ¿Conoces FAcebook MAnager? Seguro que le sacarás partido. 

 

GOOGLE ADDS

Si estás pensando en realizar anuncios en Adwords te diremos: fija antes una estrategia y unos objetivos. Y… tu redacción, debe de ser genial;) el texto debe llamar la atención de usuario e invitarle a hacer clic en tu anuncio. Te dejamos enlace con consejos para empezar a usar Adwords .

Un negocio online que funciona tiene un trabajo constante detrás

Tener un negocio online es un trabajo constante, de actualización de contenido, revisión de analítica, aportar valor en redes, (que no sólo sirven para vender, si no para fidelizar al cliente entre otras), crear estrategias constantes para conseguir alcanzar ciertos objetivos, etc…

Os animamos a seguir trabajando duro y de manera constante para conseguir vuestros objetivos fijados. 

Pin It on Pinterest