Tener una buena idea es la base para emprender

Tenemos una buena idea y queremos ponerla en marcha. La respuesta a la pregunta es compleja: sí y no.

En épocas de crisis es cuando más se agudiza el ingenio. Seguramente a muchos de vosotros como a nosotros se nos ha pasado en  algún momento por la mente  comenzar un negocio pero con coste cero.

Aunque suena bien, la verdad es que es complicado, pero no imposible (claro está, comenzar un negocio con la mínima inversión, ya que a coste cero es imposible, ya sea un coste monetario simbólico o un coste personal, un coste mínimo conlleva seguro).

En primer lugar tenemos que saber qué queremos ofrecer al usuario.  No vale con quiero montar una tienda  o voy a prestar mis servicios. Eso está bien para empezar, pero ¿qué voy a ofrecer? ¿qué me diferencia? ¿Por qué me va a elegir a mí?  Esas tres preguntas deben de tener una respuesta antes de comenzar con tu negocio.

Tenemos que tener muy claro una cosa, si no vamos a invertir dinero, inevitablemente el tiempo que vamos a invertir se multiplica exponencialmente, y esto es así:

EL TIEMPO VALE DINERO

Podrías responder a la pregunta ¿cuánto vale tu tiempo? ¿qué precio le pondrias? Es muy complicado responder.

Cuántas veces habremos oído  ¡eso no vale tanto! El coste que tiene es la mitad. Bueno, quizás el precio del producto en sí es cierto, pero ahora tenemos que ver qué tiempo he invertido en  él.  Para que mi producto o servicio tenga el resultado final que ofrezco he tenido  que invertir un tiempo real, ese tiempo es lo que realmente vale, y tenemos que hacer ver que es prioritario para que el resultado sea el obtenido .

Una actitud positiva es fundamental

  • Sé creativo
  • Sé constante
  • Pon todo tu esfuerzo
  • Sé confía en tus posibilidades
  • Cree en tí
  • Valora lo que tienes, lo que es y lo que puede ser

Tenemos una idea, creemos en ella y en sus posibilidades, pero eso sí, tenemos que tener claro que debemos esforzarnos y mucho.

De la nada no surge nada. Inversión de tiempo o de capital, pero un negocio exige un gasto, y gasto elevado si pretendemos que funcione correctamente.

Una cosa tienes que tener en cuenta, tanto en el mundo empresarial como empresarial, el pelear y esforzarse por lo que uno cree siempre merece la pena.

Pensamiento positivo

Pin It on Pinterest

Share This