Existen personas que llegan a nuestra empresa con la idea de crear una página web para aumentar la visibilidad de su negocio, tanto a nivel local como para llegar más allá, aumentar la posibilidad de llegar a más personas y por consiguiente de incrementar las ventas.

Crear una página web o tienda online es sencillo. Lo complicado viene en transmitir lo que realmente queremos transmitir, puesto que en ocasiones nuestros objetivos no se cumplen, quizás porque ni siquiera hemos parado a pensar en ellos.

En este post vamos a hablar sobre algunos puntos a tener en cuenta cuando queremos crear una página web.

Puntos a tener en cuenta antes de crear mi página web

Hosting y dominio

Antes de comenzar, ¿sabes cómo se va a llamar tu página web? Es muy importante pensar en el dominio de mi página y contratar un hosting que cumpla con unos requisitos mínimos. Contar con un hosting de confianza, IP española, que haga copias de seguridad automáticas, soporte 24 horas al día los 7 días de la semana. Hay empresas que trabajan muy bien y a un precio estupendo.

¿Qué quiero ofrecer al usuario?

Tenemos contratado un hosting y dominio y queremos crear una página web. Genial. Pero, ¿para qué? ¿cuáles son mis objetivos? ¿qué quiero transmitir? ¿qué impresión quiero crear?

Estar por estar no sirve. Si pretendemos tener una página en la que trabajemos lo justo, no se invierta en ella (tiempo), sin ninguna estrategia creada, etc… será algo meramente informativo (que está bien si eso es nuestro objetivo); si pretendemos atraer clientes, que nos soliciten información, hacer nuevos contactos, presentar un nuevo producto o servicio y que tenga un alcance, hay que pensar previamente cómo se va a hacer y trazar una estrategia.

Quiénes serán mis clientes potenciales. Perfil de cliente al que va dirigido mi producto o servicio.

Centrarnos en nuestro público objetivo, no sólo a la hora de crear mi página web, sino de crear una estrategia adecuada tanto para redes sociales, como de marketing de contenidos. Es fundamental saber a quién nos dirigimos.

¿Conozco a mi competencia? ¿Qué ofrecen? ¿Qué ofrezco?

En ocasiones nos introducimos en un sector sin hacer antes un estudio de mercado, saber sobre nuestra actividad, principales competidores, puntos fuertes y sobre todo cuál es el nuestro. Este último es fundamental.

Qué quiero transmitir con mi página web, qué visión quiero dar de mi negocio

Ya tenemos una estrategia pensada, sabemos nuestros objetivos, ahora tenemos que transmitirlos en el mundo online. Muy importante las imágenes elegidas, la estructuración de la página, su usabilidad, las palabras elegidas. Muy importante prestar atención tanto a la forma como al fondo.

Logotipo. ¿Tengo algún color o símbolo que quiero que me identifique?

¿Tenemos logotipo? Si hay algún símbolo que me identifique genial. sino es así, recomendamos trabajar conjuntamente con la empresa que se encargue de realizarlo para que realmente sea lo que queremos, ya que no sólo será el logo de nuestra página, sino que lo normal es que aparezca en redes sociales, tarjetas de visita, etc…

Imágenes y textos que voy a utilizar en mi página. ¿Estoy dispuesto a trabajar en ella o todo depende de los profesionales?

Si quieres que el trabajo sea perfecto debes de colaborar siempre. No hay nadie mejor que tú para transmitir cómo es tu empresa. Utiliza siempre textos originales e intenta utilizar imágenes reales. Esto originará confianza en  el usuario.

Tengo ya una web, ¿por qué cambiarla? ¿cuáles son los puntos fuertes y débiles?

Hay ocasiones en los que ya tenemos una web, pero queremos darle un cambio, ya que seguramente nuestros objetivos no se hayan cumplido. Pero, tenemos que pararnos a pensar por qué no se han cumplido, qué puntos débiles debemos reforzar, y sobre todo pensar en qué queremos, cómo lo queremos y para qué lo queremos antes de comenzar.

Redes sociales, cuáles son las que mejor se adaptan a mi negocio.

Aquellas redes sociales que conozcas y te sientas cómodo con ellas, esas en un principio son las ideales. Tanto si las llevas tú cómo si contratas a una empresa debes de trazar un plan previo, ver qué información queremos transmitir, ideas actuales que llamen la atención del usuario, y sobre todo no dejarlo  de lado. Tener redes sociales desactualizadas es una mala impresión para tu negocio.

Guía antes de empezar un negocio online.

Te aconsejamos que antes de comenzar con una tienda online o página web, realices una especia de guía en los que tengas tus ideas principales, tus objetivos, visión de negocio, etc… seguro que será una buena ayuda a la hora de empezar a diseñar tu sitio web.

Pin It on Pinterest

Share This