Posicionamiento SEO

Se original en tu tienda online ¡y en la vida misma!

Sé siempre positivo. Visualiza las dificultades como un reto a superar.

Hay ocasiones en las que bien por rutina, por descontento después de haber luchado y no ver los resultados esperados, nos desanimamos y descuidamos nuestra tienda online. Cuando emprendemos un negocio tenemos ilusión y unas expectativas que  no siempre se cumplen, y actuamos con resignación.

Esto que he contado aquí no debería de ocurrir nunca, ante la dificultad, hay que oponer resistencia, si no se han cumplido los objetivos propuestos, tendremos que trabajar aún más, ser creativos y mejorar aquello que no logra captar la atención de nuestros clientes de la forma adecuada.

Siempre se puede mejorar. Hay cientos de ideas que puedes poner en práctica. Observa tu competencia, analiza tus amenazas y  debilidades y presta mucha atención a tus fortalezas como negocio, de esta forma podrás descubrir nuevas oportunidades.

 

Sé original e innovador

Una buena forma de llamar la atención es ser original. Plantear nuevas promociones, nuevas necesidades en tus clientes. Celebrar días concretos en los que ciertos productos gocen  de descuentos especiales, imágenes impactantes, de calidad, (aunque debemos diferenciar impactante de agresivo e intrusivo para el usuario).

Siempre se puede pensar en nuevos términos para designar días clave en el calendario. Presta atención a la diversidad que nos ofrece internet. Quizás puedes tener un mayor público objetivo para un producto específico y no has reparado en ello.

Analiza tu sitio web. Si llegan personas a tu página web o tienda online y se produce una salida repentina, tendrás que pensar en cambiar tu escaparate, tus textos, e incluso la estética  por completo. Una buena fuente de  inspiración puede ser analizar los pasos que realizan los usuarios en tu sitio web.

Y sobre todo, actúa de forma que tus clientes hablen de tí. Sobre todo al principio. Contacta con ellos para derle las gracias, ver qué les ha parecido el producto, una nota en su pedido, una presentación personalizada, es muy improbable que podamos ser originales, innovadores, creativos… en todos los ámbitos,  pero sí en algunos de ellos, seguro que tu cliente te lo agradecerá, y sobre todo ten en cuenta que la mejor promoción que puedes hacerle a tu negocio es un cliente satisfecho. Si esto es así invítale a que deje su opinión en tu tienda online o página web. Los usuarios prestan más atención a los comentarios de otros usuarios que a las palabras que nosotros utilizamos para describir a los productos o servicios prestados.

Pin It on Pinterest

Share This