Posicionamiento SEO

Posicionamiento SEO

SEO es la abreviatura de  Search Engine Optimization,  o en español optimatización de los motores de búsqueda, o lo que es lo mismo posicionamiento natural en buscadores. Cuando creamos una tienda online, o bien realizamos un diseño  de página web, debemos prestar especial atención a su contenido y en cómo satisfacer a nuestros usuarios. Pero para llegar a ello el usuario debe encontrarnos. Hay varias vías para ello, posicionarnos gracias a anunciarnos en los buscadores (podemos verlos en los primeros puestos de los buscadores clasificados como anuncios), o a través del posicionamiento SEO.

Un buen posicionamiento web  permite que nuestra empresa pueda conseguir un buen puesto en los buscadores respecto a sus competidores, pero este hecho aislado sin una buena estrategia de marketing online, no es suficiente para conseguir unos objetivos definidos. Sin embargo, es esencial para lograr el éxito en su negocio en internet aparecer en los primeros puestos de los buscadores.

¿Qué es el posicionamiento web?

El posicionamiento web es la localización de nuestro “site” en un buscador (Google, Bing….) respecto a  nuestra competencia. Tanto si tenemos un negocio físico, como si nuestra empresa se dedica exclusivamente a la venta de productos o servicios a través de internet, necesitamos que su ubicación sea ventajosa respecto a las demás empresas del mismo sector.

Esto se consigue a través del posicionamiento web.

¿Cómo lograr un mejor posicionamiento en buscadores?

El departamento de marketing de Triunfarenlared estudiará las palabras clave que mejor identifiquen a su empresa, optimizando parte de su contenido (sin modificar la estética de su página a no ser que lo solicite), al igual que conseguiremos enlaces de interés  a diversas webs y blogs de calidad relacionados con la temática de su empresa entre otros servicios para obtener los mejores resultados:  la mejor solución para su posicionamiento web.

Debemos empatizar con nuestros clientes, ¿con qué palabras nos localizarán en los buscadores? ¿qué debemos ofrecerles para crear en ellos una sensación de satisfacción? ¿Cómo influye la usabilidad en la venta en una tienda online?. Estas son preguntas que debemos hacernos de forma continuada. Nuestra empresa en internet está en continuo movimento, ya que es un mercado que está en continua evolución y nos fuerza en gran modo a reinventarnos continuamente si no queremos pasar inadvertidos.

Pin It on Pinterest

Share This