Vamos a darte 10 consejos desde esta página para que lleves tu tienda al siguiente nivel. Desde nuestra experiencia con cientos de emprendedores, la mayoría de tiendas online que no triunfan, es debido a cosas básicas que no las llevan a cabo o las realizan mal, motivo por el que incluso son penalizadas (digamos que se tiran tierra encima hasta llegar a enterrarse vivos) Nuestra serie de consejos son los 10 puntos básicos que deberás de asegurarte que en tu funcionan como deben.

1 – Configuración SEO

Asegúrate de que tu tienda online tiene configurado correctamente el SEO tanto en la página de inicio como en las categorías. Después puedes ir producto por producto configurándolo, pero lo más esencial es la home.

En la configuración del SEO debes de prestar especial atención a los títulos y descripciones, así como las URL amigables. Evita repetir palabras en la url de los productos y/o categorías, y trata de enfocar la configuración de cara a los lectores, no a los buscadores (hemos notado que esto afecta más de lo que parece)

 

2 – Construcción de enlaces internos

Antiguamente los enlaces entrantes externos ayudaban a un óptimo posicionamiento, pero ¡todo cambia en Internet! Ahora un contenido de calidad, organizado y estructurado con enlaces internos está mucho más valorado para los buscadores.

¿Cómo lo pongo en práctica? Es tan sencillo como si haces alusión a un contenido de tu tienda online desde un producto, pongas un enlace a este contenido con la etiqueta de lo que trata. Como dijimos en el primer consejo, no lo hagas para agradar a los buscadores ni sin ningún sentido, hazlo de modo que ayude a la navegación de tus visitantes.

 

3 – Datos de contacto

Un gran error de muchas tiendas online es no poner, o poner de un modo erróneo los datos de contacto. Muchas compras que se realizan por Internet nos impulsivas, y puede surgir una duda. Si el cliente no la resuelve sobre la marcha ¡di adiós a la venta!

Para ello pon en lugar bien visible en toda la página tu teléfono de contacto, tu email, y otro tipo de herramientas como un chat de atención en vivo. ¡Y estate pendiente de responder!

 

4 – Certificado SSL

Utiliza un certificado SSL. Antiguamente estos certificados no estaban presentes en casi ninguna tienda y solo en pasarelas de pago o en lugares donde se introducían datos. Hoy en día no solo sirven para dar más seguridad y transmitirla al cliente, (factor tan importante el transmitir como el que dar) también es un hecho que los buscadores premian para un posicionamiento óptimo.

 

5 – Tienda online responsive

Asegúrate de que tu tienda online sea responsive. ¡Si, si, si! Aún hay muchas tiendas incomodísimas de ver en móviles y tablets. Si te agobias para ver el contenido haciendo zoom y abriendo links sin querer… ¡te vas de la tienda!

Nosotros a nuestros clientes que lo desean, le construimos 3 tiendas, una para ordenadores de sobremesa, otra para tablets y otra para móviles… ¡En las 3 tratamos de enamorar a los visitantes!

 

6 – Descripciones de productos en la tienda online

Las descripciones de los productos hay que trabajarlas. Muchas tiendas online las escriben como si fueran indios: Medida: “x” Bueno para exterior… ¡Basta ya! pon lo que te gustaría saber si fueras a comprar el producto, deja la charlatanería y cúrrate la descripción del producto. Las más exquisitas para los buscadores son las extensas, pero para el que las lee, ¡prefiere ahorrarse leer palabras de relleno!

Solución: Crea un contenido que enganche al potencial comprador, al principio te costará cogerle el hilo, pero tarde o temprano verás los resultados en posicionamiento y en ventas.

Las fotos de los productos también hay que trabajarlas, mira que tengan suficiente calidad con el menor peso posible. Esto te llevará a utilizar programas de retoque. Procura utilizar imágenes desde diferentes perspectivas para ayudar al cliente a decidirse.

 

7 – Crear un blog para la tienda online

Une tu tienda con un blog. Sin duda será la mejor herramienta para dar información adicional a tus clientes, así como para atraer tráfico seleccionado. Lo ideal es que enlaces entradas del blog con artículos relacionados de la tienda online, y artículos de la tienda online con entradas del blog. Ya te dijimos en el consejo 2 que los enlaces internos son de vital importancia.

Para el blog procura un contenido de calidad, relacionado con los gustos de tus clientes y sobre todo que sea extenso. Además debes de cuidar la ortografía y el SEO de cada entrada en el blog… ¡esto te llevará tiempo! Si necesitas ayuda cuenta con nuestro departamento de redacción de contenidos.

 

8 – Las redes sociales para la tienda online

Emplea las redes sociales. Cada tipo de empresa debe de inclinarse por la red o redes sociales que más le convengan según las características de su negocio online. Instagram, Facebook, Twitter… Integra las redes sociales con la tienda online y permite que tus visitantes puedan compartir el contenido con un simple click. En las redes sociales coloca un link a tu tienda online. Los compartidos en redes sociales son cada vez más positivos para un posicionamiento óptimo.

 

9 – Consigue suscriptores para la newsletter de tu tienda

El sistema de marketing por newsletter sigue funcionando. Pon un espacio en tu tienda online donde los visitantes puedan suscribirse a tu boletín de noticias. Esto normalmente no suele gustar a muchos visitantes… pero si ofreces algo de interés quizás consigas más de los que puedas imaginar (por ejemplo un descuento para la primera compra, un ebook gratuito, muestras gratuitas, un regalo sorpresa con su primer pedido…)

 

10 – Utiliza las herramientas de Google para tiendas online

Utiliza un mapa del sitio en tu web que esté visible en toda la tienda online. Esto ayudará a los visitantes e incluso a buscadores para que esté bien indexada.

Del mismo modo es de vital importancia que utilice las herramienta de Google Webmaster (Search Console) para una monotorización de errores o ataques a tu sitio web. En cuanto haya errores relevantes recibirás un email para que puedas solucionarlos.

 

Esperamos que nuestra serie de 10 consejos para Triunfar con tu Tienda online te hayan podido ayudar. En caso de que quieras que nuestros expertos revisen tu negocio de modo personalizado contrata nuestra auditoría de tiendas online. ¡Te aseguramos de que quedarás muy satisfecho y tus ventas aumentarán si o si! Más info en auditoría de tiendas online.

Pin It on Pinterest

Share This