¿Acabas de crear tu tienda online?. ¿Tienes problema con el tráfico que llega a tu site?. ¿No consigues visitas?. ¿No consigues ventas?.  Es cierto que la competencia es muy feroz, pero primero debes de tener una buena base.

  1. Crea tu tienda
  2. Realiza todos los pasos que te proponemos para facilitar tu búsqueda y estar bien considerado en buscadores
  3. Crea tu estrategia de marketing para conseguir ventas tras análisis interno de la empresa y externo de tu sector.
  4. Empieza a vender y notar cómo aumentas en notoriedad.

Ten en cuenta que no puedes llegar al punto 4 en el mundo de internet sin realizar el punto 1 y 2 y tener unos buenos cimientos.

Un plan de marketing online es muy eficaz, siempre y cuando cuentes con una buena base. No puedes empezar la casa por el tejado. Te vamos a contar 10 pasos claves que debes realizar una vez tengas creada tu tienda online.

Porque en internet no basta con estar.

Qué hacer para comenzar a vender online:

1. Trabaja el contenido. Nunca copies. Crea contenido original, con negritas, h1, h2, etc., que facilite en la medida de lo posible la lectura al usuario.

2. Estructura bien las páginas. Crea una jerarquía con lógica y presta atención a las URLs amigables.

3. Cuida tus imágenes y vídeos.  Titula las imágenes. Súbelas a tu página de buena calidad y con el menor peso posible. Si utilizas vídeos, crea un canal de Youtube y enlázalos, no ralentices la página con ese peso adicional.

4. Envía el sitemap de tu página web a buscadores. Las herramientas de Google para desarrolladores son imprescindibles para tu página web, así que utilizalas, revísalas y péstale toda la atención que se merece .

https://developers.google.com/search/docs/advanced/sitemaps/build-sitemap?hl=es

5. Cuida tus redes sociales. Utiliza el mismo nombre de usuario, enlaza  a tu pagina web, cuida tus datos de contacto, y recuerda que si quieres vender en aplicaciones como Instagram, debes de exportar tu catálogo de productos a Facebook (necesitas tener las cuentas vinculadas).  

Enlace a servicio de ayuda Meta para empresas:

https://www.facebook.com/business/help/1275400645914358?id=725943027795860

6. Cuida a tu comunidad de seguidores, y tener un blog activo con contenido útil para el usuario y actualizado es un plus adicional que se verá con muy buenos ojos.  

No es sólo vender, es ofrecer una solución a un problema que nuestros seguidores tienen.

7. Revisa que los datos que aparecen de tu empresa en internet  sean los correctos. Reclama tu ficha de Google My Business si no la has creado y no te olvides de comprobar que la dirección que aparece en Google Maps es la correcta, si no apareces, inclúyela.  

8. Trabaja tu ficha de Google My Business.  Actualiza tu perfil con imégenes, vídeos, publicaciones frecuentes, presenta tus novedades, actualiza tu horario y completa al máximo la información relacionada con tu negocio.

9. Las opiniones importan, y mucho. Motiva a familiares, amigos, clientes, a que dejen opiniones tanto en tu página como en tus redes.

10. Sube tus productos a Google Merchant. Cúrrate las descripciones y las imágenes. Sé lo más atractivo posible.  En el siguiente post, te contamos más sobre esta herramienta que te recomendamos trabajes al máximo .

Ahora, con esta base creada, puedes empezar a trazar tu estrategia y centrarte en la venta. Pero ten en cuenta que por un lado está tu estrategia para redes, por otro lado si quieres vender en Shooping, si quieres hacer una estrategia centrada en contenidos, etc. Hay muchas formas de vender online e incrementar el peso de tu empresa, pero comenzar con estos 10 pasos es una fantástica forma de empezar.