Hay ocasiones en las que realizas cambios en tu sitio web. pero sin embargo, esos cambios no se visualizan en el front-end de tu página. Este hecho es bastante habitual, y puede que la solución simplemente borrar la caché de tu navegador. Un problema de caché es muy habitual ya bastante sencillo de solucionar. Para una mejor experiencia de navegación, nuestro ordenador guarda en la memoria caché información de las páginas que visitamos y cuando volvemos a ellas «tira» de esta información guardada. Por esta razón, no se visualizan los últimos cambios producidos.

Actualizar la caché de Internet Explorer

Nos vamos a la barra de menú en la parte superior. nos vamos a herramientas – opciones de internet:

Opciones de internet «Internet Explorer»

Hacemos click en Eliminar,  (dentro de la pestaña general).

Ahora marcáis archivos temporales de internet y archivos de sitios web. Fijaros que también podéis borrar historial y cookies en esta misma pestaña. Y  le damos a Eliminar. Listo. Otra opción es ir a configuración – seguridad – eliminar el historial de exploración y eliminar el historial.

Actualizar la caché de Google Chrome

 Nos vamos a la parte de arriba a la derecha de la pantalla. Más herramientas y hacemos clic en borrar datos de navegación.

 Aparecerá esta pantalla, en la que sólo debemos indicar en la flechita desde cuando queremos eliminar los datos de navegación.

Actualizar la caché de Firefox

Nos vamos a la parte de arriba a la derecha, y hacemos clic sobre historial. Ahora seleccionamos borrar historial y seleccionamos el rango de tiempo. Volvemos a cargar la página.

Actualizar la caché de Safari

En la barra de menú seleccionamos la ruleta, y selecionamos restaurar Safari; ahora marcamos las casillas Vaciar caché y Eliminar cookies, restauramos y reiniciamos el navegador (dependiendo de la versión puede aparecer en vez de las casillas anteriores a marcar Eliminar todos los datos de los sitios web).