Para el diseño web, diseño de tiendas online y el mantenimiento de cualquier blog, es necesario ilustrar los contenidos con imágenes. Como dicen una imagen vale más que mil palabras y por la imagen que elijamos podemos llamar la atención de un posible lector, y conseguir que nos lea, o directamente que ni si quiera se moleste en ver nuestro artículo.

Para ello contamos con dos opciones:

  1. Realizar fotografías personales con el tiempo y las limitaciones que conlleva.
  2. Acudir a un banco de imágenes libres de derechos.

En este artículo queremos presentarte Fotolia, uno de los mayores bancos de imágenes que existen en el mundo. Además ofrece vectores, vídeos, dibujos y un sinfín de recursos para diseñadores gráficos, o propietarios de páginas web / tiendas online. Exactamente… ¡más de 57 millones de archivos!

El sistema de adquisición de imágenes, o recursos multimedia, es mediante la compra de créditos. Cada imagen tiene un coste en créditos, y de ello depende la originalidad y el tamaño con el que la compremos. A mayor tamaño más cantidad de créditos. El crédito, más o menos viene a costar un euro, aunque ello también depende la cantidad de créditos que compremos. Aquí, cuanto más créditos compremos, más económicos nos saldrán.

Lo bueno de acudir a este portal es que podremos disponer de imágenes y vídeos libres de derechos para todos nuestros proyectos. En el caso de que trabajes como freelance o diseñador web, puedes descargar borradores para hacer tus bocetos y que de este modo tu cliente pueda verificar si le gustan o no las imágenes escogidas.

Otra utilidad es la posibilidad de crear selecciones y listas de fotografías. Esto es muy útil para cuando estamos buscando una imagen y encontramos otra que nos gusta para poder aplicar en otro proyecto web en el cual no estamos trabajando en ese momento.

El buscador permite realizar una búsqueda eligiendo diferentes características, como orientación de la imagen, el que aparezcan o no personas en la imagen, que aparezca un determinado color, el tipo de archivo que queremos… etc.

Ir a Banco de Imágenes libres de derechos

 

Pin It on Pinterest

Share This