Barreras existentes para globalizar tu tienda online

Barreras existentes para globalizar tu tienda online

Si tienes una tienda online con un alto nivel  de ventas, y deseas vender en diferentes países, puede que desde primera hora te encuentres con ciertas barreras que dificulten en parte finalizar tus ventas. Raspando el 15% de los europeos compramos en tiendas de otros países de la Unión Europea, y si hablamos de operaciones de fuera, el porcentaje es mucho menor.  Hay muchos factores que hacen poco probable que la compra se finalice con éxito.

El idioma

Es muy importante que las traducciones sean las adecuadas, ya que las realizadas con un corrector suelen tener bastantes fallos estructurales. Imaginaos si ya la traducción deja que desear, ¿cómo será la comunicación a la hora de una reclamación?

Los impuestos

El IVA es diferente dependiendo de la zona en la que nos encontremos, además de los tipos (general, reducido y superreducido) a aplicar dependiendo del producto y de la zona. No es sólo una función a desarrollar en nuestro programa informático, sino que dependiendo de dónde efectúe la compra puede que ya no nos resulte atractiva realizarla por el gravamen establecido.

El transporte

Si para Península, Baleares y Canarias los precios y plazos de entrega varían (incluso la agencia en ocasiones), el transporte es toda una odisea, principalmente porque no todas las agencias operan en todos los países, y si no tenemos un alto volumen de ventas, puede que el porte se nos dispare (sin olvidarnos de los plazos de entrega).

Estos son solo algunos de las principales impedimentos que nos encontraremos, aunque por otro lado está la desconfianza que genera el comprar de fuera de nuestro país, ya que la política de privacidad y otros factores legales, no son exactamente los mismos, y el desconocimiento hace que nos volvamos más reacios a efectuar una la compra fuera de la jurisprudencia de nuestro ámbito nacional.

En este artículo del mundo “ ¿Por qué no hay un Amazon Europeo? ” podemos ver información al respecto con datos que para los que trabajamos en el negocio digital nos resultarán muy interesantes.

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This