Black friday o viernes negro

Black friday, jornada que marca el inicio de las compras navideñas

Ya estamos a las puertas de la Navidad. Los comercios preparan sus escaparates y decoran sus establecimientos para recordar a  sus clientes que quieren estar a su lado en estos momentos y ofrecerles aquello que demandan.  Prepara tu negocio.

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday, o lo que es lo mismo el viernes negro, se celebra el cuarto viernes de noviembre, este año 2014 el día 28. Este término es originario de Estados Unidos, más concretamente de Filadelfia, puesto que el día siguiente de Acción de Gracias (que es el cuarto jueves de noviembre), era tal el movimiento que había (gente, vehículos) que eligieron este término para denominar tal fecha.

Es un momento importante, ya que marca el comienzo de las compras navideñas; se realizan grandes descuentos y promociones con la finalidad de incentivar el consumo, ya que el cliente está más receptivo para la compra de cara a las grandes festividades.

Esta celebración se ha impulsado en España sobre todo a través de Internet. Estamos en un mercado globalizado donde debemos adaptarnos a todas las posibilidades que se presentan para ofrecer al usuario nuestros productos o servicios en un contexto donde puede estar mucho más receptivo para la compra.

Este concepto ha sido creado por y para el cliente, el cliente va a adquirir el producto deseado en un día en el que puede beneficiarse de descuentos o promociones pensadas exclusivamente para él. Estamos aportando valor.

Debemos preparar  nuestra tienda online. Realizar una campaña con productos que gozan de grandes descuentos, o vales para descontar en posteriores compras, regalos, envío gratuito, sorteos…. Hay infinidad de ideas que puedes aplicar en tu negocio. Por poner un ejemplo, el corte inglés celebrará esta fecha durante 4 días, del 27 al 30 de noviembre con grandes descuentos.

¿Qué es el Cyber Monday?

Aprovecha hasta el lunes día 1 de diciembre, el lunes siguiente al día de Acción de Gracias, día creado para incentivar la compra en internet, también tiene su origen en Norteamérica, y es uno de los días en los que se realizan más compras online. 

Rentabiliza esta oportunidad. Ofrece a tu cliente una oferta que no pueda rechazar. Seguro que si realizas la campaña adecuada,  las ventas crecerán  significativamente.

Pin It on Pinterest

Share This