Wordpress 4.3 Billie

WordPress 4.3 Billie

Ya ha llegado la nueva versión de nuestro CMS favorito: WordPress. Estamos hablando de la versión 4.3 de esta plataforma que cada vez realiza sus actualizaciones más seguidamente, mejorando además de seguridad en usabilidad.

La versión 4.3 de WordPress se ha denominado como Billie, en honor al cantante de Jazz Billie Holiday, y ha sido lanzada el 18 de Agosto de 2015.

Entre las principales novedades destacamos:

  • Posibilidad de personalizar los menús desde el menú editor en apariencia. Esto permite ver la apariencia en vivo, mientras que se modifica, y nos evita tener que guardar e ir al menú de “menús” para ir viendo los resultados (en el caso de que quieras modificar el menú por cuestión de estética.

Utiliza nuevos shortcuts para tus entradas en el blog

Este característica es bastante buena. Nos permite cambiar el formato del texto para poner títulos sin tener que utilizar la caja superior del editor de entradas. Por ejemplo:

  • Para poner un título debemos de precederlo con 2# (##ejemplo de título) y al pulsar intro para bajar de línea, automáticamente nos crea el título.
  • Para poner una viñeta, pon un – al principio de línea y se crea automáticamente.
  • Para poner una cita pon el símbolo > al principio de la frase que quieras marcar como cita.

Otras características

  • La posibilidad de subir los iconos, como el favicon, más fácilmente
  • Generador de contraseñas seguras
  • Los comentarios en las páginas ahora van deshabilitados por defecto, con lo que si tu blog o web tiene numerosas páginas, te ahorrarás bastante tiempo.
  • El personalizador de temas, ahora es mucho más potente.

Si antes ya era nuestra aplicación favorita para el desarrollo web y de blogs, ahora con estas nuevas prestaciones de esta actualización descubrimos que WordPress nunca dejará de fascinarnos. ¿Os imagináis como será cuando llegue la versión WordPress 5.0? ¡Deseando de que llegue ese momento estamos!

Pin It on Pinterest

Share This