catálogo de productos online

Importancia de crear un catálogo de productos  atractivo en tu tienda online

Una vez hemos diseñado nuestra tienda online, dado de alta nuestro site a nivel técnico, debemos registrar los productos que queremos vender. Es indispensable realizar este paso de manera adecuada si queremos que nuestro negocio funcione correctamente.

Un catálogo de productos atractivo, como mínimo debe:

  • Mostrar las características del producto, además de imágenes con buena resolución, contar con proveedores de calidad y tener precio competitivos.

Cuando el usuario visite nuestra tienda online, y quiera conocer nuestros productos, debemos de proporcionarle toda la información necesaria acerca del mismo. No debe tener dudas sobre las características técnicas o el aspecto, además contamos con una oportunidad excelente para “vender” nuestros artículos. No la desaproveches. Mantén un orden lógico, título, descripción y características. Expón de manera clara las características que posee, los beneficios que obtendremos, de la forma más atractiva posible.

Cuida cada imagen. Utiliza imágenes con buena resolución en las que aparezca centrado el artículo. No utilices fondos llamativos, cuanto más sencillos, de colores claros, más destacará el objeto.

Una forma de dar seguridad a nuestros clientes es contar con proveedores de calidad, tanto por las cualidades de los productos como por la forma de trabajar: fabricación, distribución, reparaciones…

Debemos ser muy selectivos cuando elegimos un proveedor o fabricante. Asegurarnos que gozan de una buena reputación entre sus clientes. Para poder disponer de un mayor número de artículos, información sobre las marcas y comparar los precios que nos ofrecen, debemos de contactar con más de un proveedor, y contar con más de uno a la hora de realizar nuestros pedidos.

Debemos de fijar el precio de un artículo en una tienda online tras haber elegido una estrategia, ¿qué pasos vas a seguir? ¿vas a tomar como referencia a tu competencia? ¿la estrategia de precio será de prestigio, teniendo como referencia al comprador? ¿o bien realizarás una estrategia de penetración en el mercado para subir el precio posteriormente?

Esta es una decisión que debes tomar una vez hayas examinado con detenimiento el coste fijo más el coste variable de tu producto. Además, puedes realizar descuentos, promociones, cupones regalo, todo lo que esté en tu mano para conseguir que el precio de tu producto sea atractivo.

Esperamos que esta entrada te haya sido interesante. ¡Crea tu catálogo de productos para tu tienda online y marca tendencia!. 

Pin It on Pinterest

Share This