Campos personalizados en Woocommerce

Campos personalizados en Woocommerce

En tu tienda online Woocommerce puedes verte en alguna ocasión con la necesidad de que un cliente te aporte más información para comprar un producto. Esto sobre todo lo podemos encontrar en tiendas que venden productos personalizados:

  • Camisetas de fútbol para ponerle el dorsal
  • Colgantes con un nombre
  • Pulseras con una frase…

Para ello existe una solución con un plugin gratuito cuya configuración no te llevará mucho. Este plugin te vendrá bien incluso si lo que vendes es comida y quieres poner diferentes opciones de personalización, por ejemplo: añadir un checkbox con el punto de la carne. O simplemente si quieres que el cliente escriba algún texto con algún tipo de instrucción a la hora de hacer el pedido.

Texto en producto Woocommerce

Texto en producto Woocommerce

Plugin para áreas de texto personalizadas en Woocommerce: PPOM

PPOM plugin WordPress

PPOM plugin WordPress

El plugin que nos hará falta lo podemos encontrar en el buscador de plugins de nuestra plataforma WordPress y es gratuito. Para ello escribimos en el buscador PPOM, cuando nos aparezca lo instalamos y activamos.

Configuración de PPOM

Panel PPOM

Panel PPOM

Para acceder a la configuración del plugin debes de clicar en Woocommerce y luego sobre PPOM Fields. Desde esta pantalla se gestiona todo el plugin y es de donde podrás crear los diferentes grupos de campos personalizables.

Has de saber que te permite crear diferentes grupos de campos personalizables y que luego puedan ser añadidos de modo masivo. Por ejemplo imagínate que vendes colgantes de diferentes modelos, y por otro lado vendes camisetas que le puedes poner un dorsal. Los campos personalizables no serán los mismo para un producto u otro. Pues en este caso debes de crear diferentes grupos.

Tipos de campos personalizables para productos

El plugin gratuito PPOM Fields para Woocommerce te permite que el cliente pueda insertar los siguiente tipos de campos:

  • Texto
  • Área de Texto
  • Seleccione (con el precio)
  • Botones de radio (con precio)
  • Casilla de verificación (con precio)
  • Fecha
  • Email
  • Número
  • Oculto

 

Crear un grupo de campos personalizables

Para crear un grupo de campos personalizables, que bien solo puede contener un solo campo, debes de clicar sobre el botón verde llamado + Add PPOM Meta Group. A continuación en la parte de la izquierda pondremos el nombre al grupo de campos personalizables. En la parte de la derecha indicaremos como se mostrará el precio, en el caso de que el rellenar alguno de estos campos personalizados incrementara su precio.

add Field en PPOM

add Field en PPOM

El siguiente paso es clicar sobre el botón Add Field en color azul. Ahora elige el tipo de campo que será. Puedes clicar en texto, área de texto, fecha… ¡lo que desees! y se te abrirá la pantalla de configuración donde podrás dar detalle sobre instrucciones, opciones para seleccionar del campo, casillas de verificación… e incluso seleccionar si ese campo es obligatorio para poder ordenar el pedido.

Añadir campos personalizados a un producto: forma masiva

Una vez creados los campos que alguno de tus productos podrá requerir, solo debes de asignarlo desde el producto o bien de forma masiva desde el plugin. Si tienes muchos productos que van a utilizar campos personalizados te será más fácil desde la pantalla de configuración del plugin PPOM. Clica sobre el botón Attach to Products, del grupo de campos que deseas asignar, que encontrarás en la pantalla principal de configuración del plugin y se te abrirá una ventana como esta:

Añadir de forma masiva campos personalizados a productos

Añadir de forma masiva campos personalizados a productos

Ahora solo clica sobre Add en los productos que se deben de mostrar los campos personalizados. Si quieres eliminar los campos de algún producto que ya los tenga asignados también puedes hacerlo desde aquí clicando sobre Remove.

Añadir campos personalizados a un producto: forma individual

La otra opción, quizás más clara si tienes pocos productos que necesiten los campos personalizados o, si lo estas creando tras haber creado el grupo de campos, es desde la ficha de producto.

Asignar campos personalizados desde el producto

Asignar campos personalizados desde el producto

En la ficha de producto, en la parte de datos de Woocommerce, tendrás una nueva pestaña llamada PPOM Fields. En el desplegable busca el grupo de campos personalizados que debe de mostrar este producto en concreto ¡y listo!

Este plugin tiene también una opción de pago, pero la gratuita, con algo de imaginación te permitirá tener mil soluciones para tu tienda Woocommerce.

Si estás pensando en montar una tienda Woocommerce échale un vistazo a nuestra Solución LLave en Mano. ¡Creamos tu tienda online ganadoda! Todo lo que necesitas para triunfar con tu tienda online: Diseño + Plugins + Formación + Soporte.

Diseño Tienda Woocommerce

Pin It on Pinterest