Plugin Wp Super Cache
Plugin Wp Super Cache

Un plugin de caché es más que recomendado para el funcionamiento óptimo y posicionamiento SEO de una página web. Existen varias alternativas, y para cada tipo de proyecto puede haber unos más recomendables que otros. El plugin WP Super Cache es uno de los más populares para proyectos diseñados con Worpdress y uno de nuestros favoritos. Aquí vas a aprender a cómo configurarlo de un modo fácil y sencillo, pero sobre todo eficaz para ganar en velocidad de carga y dar un paso más en el posicionamiento de página web o tienda online.

Cómo funciona el plugin Wp Super Cache

El funcionamiento del plugin es bastante sencillo. Lo que hace es que crea archivos html estáticos que son los que muestran a tus visitantes. De este modo tu servidor evita de mostrar PHP Scripts que consumen más recursos, con lo que se gana en velocidad. En algunas ocasiones puede ser que necesites que se muestren página dinámicas, para estos casos deberás de activar la opción, una de entre tantas cosas configurables que este plugin tiene. La configuración del plugin permite que puedas optimizarlo según tus necesidades, para expertos y para novatos.

Instalación del plugin WP Super Cache

Este plugin es gratuito por lo que puedes instalarlo desde el backoffice de Wordpress. Para ello clica en plugins y luego en el buscador escribe: Wp Super Cache e instala el que aquí te indicamos en la foto:

Instalar Wp Super Cache

El siguiente paso será activar el plugin clicando sobre el botón que aparece en el lugar de Instalar Ahora una vez instalado.

Configuración del plugin

Para acceder al panel de ajustes del plugin lo encontraremos en el submenú de ajustes de nuestro Wordpress. Una vez aquí te explicamos los mejores ajustes, que para un proyecto de Worpdress común pueden hacer que ganes en velocidad.

Pestaña Sencillo

Tras haber clicado sobre Ajustes, en la primera pestaña que se muestra, llamado Sencillo deberás de marcar la opción recomendada: Almacenamiento en caché activado (Recomendado) de este modo activarás el plugin.

Configuración de la pestaña Sencillo del plugin WP Super Cache

Pestaña Avanzado

Ahora clicamos en la pestaña Avanzado y realizamos las siguientes configuraciones para un buen funcionamiento, una vez marcadas tal y como la imagen que se muestra a continuación clica sobre el botón azú que hay más abajo llamado Actualizar Estado.

Configuración pestaña Avanzado del Plugin WP Super Cache

Te dejamos aquí las pestañas que deberás de marcar en activo:

  • Almacenando en la caché: Activar caché
  • Modo de entrega de caché: Simple (Recomendado)

En Varios marcaremos:

  • Restricciones de caché: Desactivar caché para visitantes conectados (Recomendado)
  • Comprimir las páginas para servirlas más rápidamente a los visitantes. (Recomendado)
  • Reconstrucción de caché. Servir un archivo de supercaché a usuarios anónimos mientras se está generando un nuevo archivo. (Recomendado)
  • 304 Almacenamiento en caché del navegador. Mejora el rendimiento del sitio comprobando si la página ha cambiado desde que el navegador la solicitó por última vez. (Recomendado)

En el apartado de Avanzado vamos a marcar las siguientes opciones del plugin:

  • Compatibilidad con dispositivos móviles. (Requiere un tema o plugin externo. Revisa la FAQ para más detalles.)
  • Borrar todos los archivos de caché cuando se publica o actualiza una entrada o una página.
  • Refrescar la página solo cuando haya nuevos comentarios
  • Lista en esta página las páginas más recientes almacenadas en la caché.

Ahora, como dijimos al principio, no olvides de darle al botón actualizar estado. La siguiente parte de la configuración del plugin, en Tiempo de Caducidad y Recogida de basura, consiste en dejar estos ajustes tal y como te indicamos:

Configuración de tiempo de caducidad y recogida de basura
  • En caducidad de la caché debes de indicar 0 segundos.
  • En programador marca la opción Reloj y pon 00:00 en el recuadro HH:MM

Finalmente clica sobre el botón azul que encontrarás más abajo llamado Cambiar Caducidad.

Pestaña Precarga

Para finalizar clicamos sobre la pestaña Precarga en el menú superior del plugin. Aquí debes de marcar lo siguiente:

Configuración de la pestaña Precarga

Deberás de dejar la pestaña precarga tal y como te mostramos:

  • Refrescar la precarga de la caché cada 0 minutos. (0 para desactivar, mínimo 30 minutos.)
  • En el desplegable deja la opción: Muchos correos electrónicos, 2 cada 100 publicaciones.

Finaliza clicando en Guardar Ajustes. Y con todo esto habrás conseguido configurar el plugin WP Super Cache de un modo estándar para una tienda online, blog o página web hecha con Wordpress. Ante todo y como siempre recomendamos, haz una copia de seguridad antes por si todo no fuera como te gustaría. Recuerda, ¡no dudes en contactarnos si quieres hacer un proyecto profesional con Wordpress!

Pin It on Pinterest