Empresa de Community Manager

Empresa de Community Manager

¿Es posible trabajar y ganar un sueldo con las redes sociales? Si, efectivamente. Este trabajo es el desarrollado por los Community Managers. Muchas personas, ajenas al mundo del marketing online, piensan que este trabajo lo puede desarrollar cualquiera que sepa meterse en Facebook o Twitter, pero nada más lejos de la realidad, la tarea del Community Manager requiere muchos conocimientos y una característica principal: ser una persona muy organizada.

Tanto si eres una empresa física, tienda online, o simplemente un emprendedor que quiere convertirse en freelance como Community Manager, te damos algunos consejos o pinceladas con las que se debe de cumplir para alcanzar el éxito.

1. El Community Manager debe de empatizar con los clientes potenciales. Es de sobra sabido, y todos conocemos a alguien que no le gusta relacionarse, o que solo saca lo malo de las personas. Un Community Manager debe de tratar comprender a cualquier tipo de ser humano y estar preparado para aguantar críticas a los contenidos que crea o a la política de la empresa. Más importante es que sepa que esperan los seguidores oír y transformar el mensaje de la empresa en un mensaje que despierte simpatía y aceptación.

2. El Community Manager debe de empatizar con la empresa. Relacionado con el punto anterior e igual de importante. El Community Manager es el alma de la empresa en las redes sociales, debe de comprender el funcionamiento de la misma, saber que es lo que quiere decir la empresa y transmitirlo con la imagen que la empresa tiene o tratando de despertar aquello que la gente quiere oir. En principio este punto y el anterior son parecidos, diferentes y contradictorios, pero en el equilibrio de ambos se encuentra el éxito de una empresa en las redes sociales.

3. El Community Manager debe de ser una persona muy organizada. No vale con estar todo el día pendiente de Facebook o Twitter, tampoco con estar cotilleando los perfiles de la competencia o de los detractores de la empresa en las redes sociales, el Community Manager debe de trazar una línea de trabajo que ayude a conseguir los objetivos que la empresa quiere alcanzar.

4. El Community Manager debe de conocer perfectamente la empresa. En las redes sociales se reciben numerosas consultas y peticiones, por lo que el Community Manager debe de estar preparado para poderlas responder sin estar molestando continuamente a sus superiores.

5. El Community Manager debe de tener conocimientos en el área de marketing y ventas. Partamos de la base de que el Community Manager es un vendedor que trata de conseguir buena reputación para la empresa y el despertar interés por la misma entre su target. Todo conocimiento relacionado será siempre una herramienta más útil de lo que se podría pensar.

6. El Community Manager debe de tener altos conocimientos de oratoria y redacción. Relacionado con el punto anterior, cuando decíamos que se debe de tener conocimientos de técnicas de venta. Es importante que un asunto menos agradable sepa comunicarlo de modo que el usuario no lo vea tan malo. También es importante que sepa escribir a la perfección. Una empresa grande no puede permitirse publicaciones en las redes sociales cargadas de errores gramaticales y ortográficos.

 

Enlace recomendado: Empresa de Community Manager

Pin It on Pinterest

Share This