Ya sea si tienes un negocio físico, o un negocio online, las redes sociales se han convertido en un elemento indispensable para promocionar tu negocio. Este es el fin con el que se crea la mayoría de redes sociales: dar a conocer nuestro negocio o servicio y llegar a la mayor cantidad de público posible. 

Pero tenemos que tener claro que hay que aportar valor al usuario. Si queremos conseguir seguidores, buen alcance en  nuestras publicaciones y en definitiva, que este alcance se materialice en conversiones (ya sea ventas, solicitudes de información, etc…) hay que trabajar, y mucho. 

¿Cómo gestionar mis redes sociales?. Pasos previos

En primer lugar, es fundamental que tengas una página de empresa (en Facebook o Linkedin por ejemplo, no un perfil) o una cuenta o perfil de empresa en Twitter o Instagram. Si lo que tenemos es un perfil personal debemos cambiarlo a empresa antes de seguir trabajando en el mismo. 

Conoce tu negocio

Parece algo simple. Pero conocer tu negocio, tus puntos fuertes, tus puntos débiles, perfil de tu cliente… Es algo que hay que analizar con detenimiento. Y es indispensable para trazar una buena estrategia.

Conoce a tu competencia

En el mundo offline y online. Puntos débiles y fuertes, puntos diferenciadores, etc… Con respecto a sus redes debes fijarte en el perfil de usuario, con qué frecuencia publican, tipo de contenido, etc..

Define los objetivos

Alcance de publicaciones, solicitudes de información, llamada a la acción… Fíjate objetivos para cada mes, y objetivo concreto para cada campaña de pago o anuncio.

 

Consejos para gestionar mis redes sociales

Nombre de usuario

No olvides tener un nombre de usuario sencillo que sea fácil de reconocer. @minombredeusuario o @elnombredemiweb. Utiliza el mismo nombre de usuario en todas tus redes sociales. Será más sencillo para ti, y más aún para el usuario.

Qué puedo aportar

Siempre hay que aportar valor al usuario. Aporta humor, consejos, ideas, comparte contenido de interés … Por supuesto que debes presentar tus productos y servicios, pero seguro que el usuario agradecerá ese extra añadido.

Publica de forma regular

Debes realizar una programación de cara a tus publicaciones. Si haces diez publicaciones seguidas, y no vuelves a publicar hasta dentro de dos semanas será menos efectivo que si publicas se forma semanal. Debes conocer a tus usuarios y su comportamiento de forma que no publiques en lo que se denomina “horas muertas”.  Por norma general los fines de semana se suele interactuar menos que entre semana. Y de martes a jueves la interacción suele ser mayor, pero depende de nuestra comunidad.

Imágenes

Utilizar imágenes propias generan confianza en el usuario. Imágenes de nuestros productos o prestando nuestros servicios suelen ser recibidas por el usuario de forma positiva. Personales, diferentes, reales. Utiliza imágenes de buena resolución y a ser posible, adaptadas a cada tamaño óptimo dependiendo de qué red social utilices.

Portada de Facebook: 851 x 315 px

Post publicación imagen cuadrada: 1200 x 1200 px

Post publicación hororizontal: 1200 x 900 px

Post para Instagram: 1080 x 1080 px (tamaño máximo 2048px )

# en instagram

Utiliza # en instagram acompañando a tus publicaciones. Siempre relacionados con la imagen a la que acompañas y a tu actividad.

Cuidado con etiquetar a usuarios

Nombra a usuarios, clientes, seguidores siempre que tengan una excelente relación con tu negocio y que tenga una coherencia con la publicación que estamos realizando: si un cliente, que previamente nos ha dado su consentimiento para utilizar su imagen en redes sociales, aparece con nosotros en una imagen y queremos darle las gracias, entonces tiene sentido etiquetarlo,  pero no cada vez que publiquemos.

Comunicación fluida

Si empleamos un lenguaje informal, sigue siempre en esa línea, al igual que si utilizamos un lenguaje más formal. Es importante mantener una rapidez en nuestras respuestas cuando el usuario contacte con nosotros a través de redes sociales. Quizás podamos exceder ese tiempo en festivos o fines de semana, pero en horario laboral debemos responder a la mayor brevedad.

Estos son sólo algunos consejos que puedes llevar a cabo para la gestión de redes sociales. Si no sabes cómo llevarlo a cabo, necesitas otra visión o quieres que sea alguna empresa quien se encargue de las mismas, consúltanos sin compromiso.

Pin It on Pinterest

Share This