Cómo mejorar el PageRank de tu tienda online

Trabajando de forma constante, alcanzarás los resultados esperados.

En primer lugar, vamos a definir el Pagerank como un valor entre el 0 y el 10 con el que Google puntúa a un sitio web en relación a su nivel de popularidad. Cuanto más popular sea, cuanto más valor tenga para Google, mayor será el pagerank de tu sitio web. Si éste no tiene visitas, difícilmente será bien visto para google, e igualmente de manera inversa (si tu sitio web no es bien visto por google, difícilmente tendrá elevadas visitas).

Un nivel de pagerank de 4 en adelante  es bastante significativo, una página con ese valor tiene un buen nivel de popularidad. Conseguir un nivel a partir de 8, es una difícil tarea sólo al alcance de unos pocos. Lo más frecuente es un pagerank que no supere el 1, la mayoría, se queda en un 0.

Cómo mejorar el Pagerank

Para que tu página web o tienda online alcance unos valores de popularidad elevados, necesitas enlaces de calidad. Con esto nos referimos a enlaces procedentes de sitios con un pagerank elevado, en definitiva, con más popularidad que la que goza tu sitio web. Es algo así como mira con quien andas…, si te relacionas con sitios importantes, tú también eres importante.

No obstante, debes de saber que lo importante es llegar a la mayor cantidad de personas posibles. Si tu página enlaza con otras con un nivel de PageRank muy elevado, tu popularidad aumentará, pero si enlazas con varias páginas, no con nivel tan elevado, pero igualmente relevantes, tu página también será beneficiada, la unión hace la fuerza.

Si quieres situar enlaces hacia tu web que te beneficien, preferentemente hazlo en sitios con una temática que tenga que ver con tu actividad, que reciban enlaces entrantes, que sean sitios que se actualicen con frecuencia, pero sobre todo: que no estén penalizados (realización de prácticas prohibidas), si no, se produciría el efecto contrario, tu página web o tienda online disminuiría su valor de pagerank o popularidad, lo que provocaría menos visitas, puesto que no sería recomendable.

Para saber el nivel de popularidad con el que cuenta tu sitio, instala Google Toolbar en tu navegador. Aparecerá una barra pequeña en horizontal. Si su color es blanco, la página en la que estás tiene un valor igual a 0, a medida que la popularidad aumente, el color irá variando (más verde mayor PageRank). Si el color que aparece es gris, presta atención, pues el sitio no está indexado, o peor, está penalizado.

Pin It on Pinterest

Share This