Diseño web

Tú puedes variar la apariencia de tu sitio web

Hay ocasiones en las que nuestra página web no es ni mucho menos es como esperábamos. Tenemos una idea en mente, y cuando nos damos cuenta, contamos con una herramienta que a nuestro parecer no nos representa. Quizás, porque no hemos estructurado el trabajo desde un principio, porque a medida que el trabajo iba avanzando cambiábamos de parecer o porque no hemos sido capaces de trasmitir aquello que queríamos (o han hecho caso omiso de ello). Ahora, debemos diferenciar entre:

Páginas Webs que podemos mejorar (nosotros mismos)

Si tienes una página web elaborada con cualquier plataforma de código abierto, mira en foros , infórmate, y actúa para cambiar aquello que quieres cambiar:

Correcta clasificación. Existen menús demasiado extensos, o cuya clasificación no es intuitiva. Primer punto a mejorar. No existe nada peor que una web en la que no encontramos lo que buscamos.

Imagen /slider de portada, si crees que esa imagen no te representa, cámbiala. Si puedes hacer algo para mejorar tu sitio, hazlo. Por mucho que digas esto no es lo que me gusta, no va a a acabar gustándote. Es tan sencillo como buscar esa imagen ideal (realizarla nosotros o encargar esa imagen), tener en cuenta el tamaño y cambiarlo.

-Mejorar la estética cambiando banners e imágenes , variando su tamaño, colores, etc.

Editar formularios y texto. Un mismo texto, con separación entre párrafos, tipo de letra, negritas, editar títulos, … etc, puede variar la estética positivamente. Un mismo texto puede ser más atractivo si se presenta de la forma correcta, no sólo por lo visual, sino que invitará a su lectura si facilitamos la forma en la que lo escribimos.

Una página web o tienda online tiene más parecido con una tienda física de lo que crees: NO basta con crearla, hay que trabajarla. Imagínate una tienda, siempre con el mismo escaparate, la misma oferta independientemente de la época del año en la que se encuentre, que no se pinte, con el mismo cartel en la puerta de hace un año … en definitiva: que no se actualice. Una persona que actúe así con su negocio debe de ser consciente de que está ayudando a que su negocio no se desarrolle correctamente. Exactamente igual en el mundo online.

Hay infinidad de cosas que podemos hacer para la variar la estética y calidad del contenido de nuestra web sin gasto extra, así que piensa en ello.

Webs programadas a medida

Carecemos de conocimiento para realizar cualquier cambio en ellas. Esto es más complicado, ya que el precio que hemos pagado en su elaboración es bastante más elevado, y nuestra frustración es bastante mayor. En este caso, una vez que contrates la elaboración de tu página debes Involucrarte en el proyecto, si quieres algo bien hecho lo suyo es que estés pendiente y te informes antes de llevarte una sorpresa final. Si ya es tarde y no cuentas con nadie entendido en el tema, y tienes que volver a contratar a personas para modificar tu sitio web, te damos una par de consejos:

  • Supervisa el trabajo que se está realizando. Aporta ideas,  explica qué es lo que quieres y cómo deseas que se lleve a cabo. 
  • Aprende lo básico acerca de tu página. Nociones básicas. Incluir un pequeño curso de mantenimiento para tu página en el presupuesto. Ten en cuenta que esto puede solucionarte problemas posteriores. 

Pin It on Pinterest

Share This