Preparar tienda online para reyes

Si tienes una tienda online debes de prepararte para esta época del año. El día de Reyes es una fecha muy importante en nuestro calendario, y cada año aumenta la venta online. Regalos para familiares y amigos, todo debe de ser perfecto.  Tenemos que destacar el servicio de atención al cliente: debe de ser impecable. En este artículo vamos a darte algunos consejos que debes de tener en cuenta para que la gestión de tu tienda online en estas fechas no acaben siendo un quebradero de cabeza. 

Consejos para preparar tu tienda online para el día de Reyes

  1. Transporte. Lo primero que debes hacer es asegurarte en cumplir con los plazos de entrega. Puede ser que en estas fechas las agencias se vean desbordadas por la cantidad de envíos, así que asegúrate que el pedido sea entregado en la fecha prevista. También puedes poner un mensaje personalizado en tu tienda online indicando día  tope para que el pedido sea entregado antes del 6 de enero.
  2. Mensaje personalizado. Siempre aportar valor es muy bien recibido por parte del usuario. Una nota personalizada con cada pedido puede ser el detalle que marque la diferencia. Dependiendo de tu plataforma, encontrarás una cantidad de módulos para mensajes personalizados.
  3. Envoltura para regalo. Dale a elegir al usuario entre envuelto o no para regalo, ya que en para pedidos que se sirvan a última hora será toda una ayuda.
  4. Ampliación del tiempo de devolución. Dale un plus de seguridad a aquellos usuarios que deciden comprar con tiempo sus regalos para Reyes.
  5. Horario. Si en Navidades tienes un horario especial, recuerda poner un pop up indicándolo, anunciarlo en tus redes y enviar una newsletter a tus clientes.
  6. Comparte ideas de regalos, haz lotes especiales, cestas regalo, etc. Dar ideas de regalos y crear lotes especiales para estas fiestas es siempre bienvenido. Si además aportamos nuestro toque original mejor que mejor.
  7. Comparte en tus redes sociales. Novedades, ofertas, ideas, felicitaciones, recuerda ser creativo y crea post específicos para estas fechas.
  8. Descuentos puntuales para excedentes de stock. Es una buena fecha para dar salida a tus excedentes de stock, incluso hacer un regalo a partir de un importe superior.
  9. % de descuento para canjear después de reyes. Después de Reyes llegan las rebajas, por lo que es una buena oportunidad para incentivar la compra y posterior venta.
  10. Anuncios. Si realizar anuncios en estas fechas  recuerda hacerlo con un producto del que tengas suficiente stock y una buen beneficio, ya que el precio suele ser muy superior para un mismo alcance. Estudia antes todas las posibilidades.

Esperamos os sirvan de ayuda todos estos consejos. ¡Ya se acercan sus majestades de oriente! Mantengamos siempre viva nuestra ilusión :).

Reyes magos

Pin It on Pinterest

Share This