Seguramente habrás participado varias veces en sorteos organizados por alguna empresa, tienda o página de Facebook ¿verdad? Pues si tu empresa, o tienda online, tiene una página en Facebook ya puedes ir planteando el realizar tu propio sorteo, existen varios motivos y todos ellos positivos.

Cuáles son las ventajas de realizar un sorteo en Facebook

Ideas para realizar un sorteo en Facebook

Ideas para realizar un sorteo en Facebook

1) Aumentarás el número de fans. Por norma general el participar en un sorteo implica que los participantes deben de hacerse fans de la página que lo sortea.

2) Conseguirás más branding. Compartir la publicación del sorteo, entre los usuarios participantes, hará que cientos de personas que no conocían tu empresa terminen sabiendo de la misma.

3) Aumento del número de visitas. Que participen o no, o bien por curiosidad, los clicks desde Facebook a tu página web o tienda online aumentarán considerablemente, quizás algunos visitantes quieran hacerse con los servicios o productos sin tener que participar en el sorteo.

4) Aumenta tu base de datos. Si realizas un sistema por el cuál los participantes deben de registrarse en tu newsletter para poder participar, conseguirás aumentar la base de datos de tu empresa para campañas de E-mail marketing.

5) Información sobre el mercado. Un sorteo en el que se participar requiera responder o proponer alguna cuestión sobre la empresa o tienda online, permitirá saber que opinan los potenciales clientes sobre nuestros servicios o productos.

Pasos de cómo realizar un sorteo en Facebook

1) Selecciona el producto o servicio que vayas a sortear. Te aconsejamos que sea algo que tu puedes proveer, y que te interesa promocionar. Esto te permitirá dar a conocer un bien que pueden adquirir en tu negocio y te ayudará a ahorrar lo máximo posible. Regalar un viaje, estaría bien si vendes viajes, pero no si vendes libros por ejemplo, a no ser de que dispongas de suficiente capital.

2) Crea una imagen llamativa y desarrolla el texto explicando los aspectos más importantes. Puedes indicar el link donde alojas las bases. ¡Publícalo en tu página Facebook!

3) Revisa la política de Facebook para promociones, ten en cuenta que no cumplirla puede acarrearte algún problema como el cierre de tu cuenta.

4) Para conseguir más visitantes puedes crear un anuncio en Facebook de pago.

Cómo elegir al ganador de un sorteo de Facebook

Existen varias páginas donde puedes introducir los datos de los participantes y un programa aleatoriamente elige el ganador. Para mayor transpariencia puedes utilizar un programa capturador de la pantalla que registra todo lo que acontece en tu ordenador y muestra el ganador.

También, según el tipo de sorteo, puedes hacerlo premiando la idea más original. La contra de este sistema es que pueden desconfiar de que haya habido manipulación en la elección del ganador. Justificar las causas de la decisión del ganador de un modo público será un buen modo de tranquilizar a los participantes.

Ideas para fomentar la participación en un sorteo de Facebook

Para fomentar la viralidad o como idea para involucrar en la participación y difusión del sorteo puedes proponer asuntos tales como:

  • Enviar fotografías de los participantes realizando alguna actividad relacionada con el sorteo
  • Explicar que harían con el premio
  • Por qué piensan que merecen ese premio
  • Elegir el nombre para un producto que se pondrá futúramente a la venta
  • Que decidan que productos les gustaría tener en oferta
  • Que respondan que cosas gustan más de la tienda online, empresa o página web

Sea lo que sea, también te damos un consejo, déjalo todo claro y explícalo lo más sencillo posible, pues sin duda será lo que haga que los posibles participantes se unan y den a conocer tus servicios. También te recomendamos que ojees algunas empresas que se dedican ha realizar promociones en Facebook por medio de aplicaciones, en algunos casos su precio no es nada elevado y puede ayudarte en un principio a comenzar con buen pie.

 

Pin It on Pinterest

Share This