Cómo escribir un artículo

Cómo escribir un artículo

Si tienes una página web o tienda online y deseas escribir artículos para tu blog y no sabes por dónde empezar, en este artículo te recordamos algunos aspectos que debes tener en cuenta. A la hora de escribir, piensa siempre en temas que tengan relación con la actividad que llevamos a cabo, puesto que es más sencillo redactar contenido de temas que controlamos, y entre nuestros objetivos está generar tráfico de calidad hacia nuestro sitio web.

En primer lugar, piensa sobre qué vas a escribir y con qué tipo de información cuentas para ello. Ten en cuenta sobre qué quieres escribir, para qué lo quieres hacer y qué deseas conseguir.

Una vez recopilada la información acerca de lo que queremos trasmitir y nuestro objetivo, tenemos que estructurar el contenido el artículo.

Realiza una breve introducción que sirva a modo de resumen y explique brevemente de qué trata. El cuerpo debe de seguir una estructura lógica. Debemos de seguir un orden cronológico en los conceptos o ideas que queremos transmitir y finalizar con un pequeño párrafo a modo de conclusión o desenlace, bien que sirva para puntualizar algún punto fundamental del artículo, reflexión o simplemente dejar en nuestro lector una buena sensación al finalizar la lectura.

Recomendaciones  para escribir un artículo

Ten a mano papel y lápiz. hoy día escribimos en ordenador, tableta, etc. Pero el papel y lápiz sigue siendo un aliado imprescindible para apuntar aquella idea que nace de repente o aclarar un punto para desarrollar más adelante.

Título claro y conciso.

Tamaño y tipo de letra adecuado. Prestar atención tanto al tamaño de la letra como el tipo de fuente, en primer lugar porque no todos los dispositivos tienen instalados todo tipo de fuentes, y porque la letra demasiado pequeña (o demasiado grande) pueda resultar un impedimento para determinadas personas, simplemente hace la lectura poco agradable.

Uso de frases cortas. Recuerda la estructura de sujeto, verbo y predicado. Las frases cortas son mucho más directas y más fáciles de recordar. La lectura de textos con frases muy largas provoca pesadez en la lectura.

Vocabulario sencillo y comprensible. Evitar en la medida de lo posible el uso de tecnicismos que pueden dificultar la comprensión del texto.

No mezclar temas diversos. Hay ocasiones en las que hablamos sobre un tema, nos pasamos a otro siguiente y volvemos a comentar algún aspecto del primero. Finalizamos un concepto o idea, y después comentamos la siguiente. Debemos de seguir un orden. Las frases que desarrollan una misma idea deben de ir separadas por punto y seguido. Si hablamos de ideas independientes entre sí, serán separadas por punto y aparte y tratadas en distintos párrafos.

Presta mucha atención a la ortografía. Cuida y mima tu forma de escribir. Revisa siempre el texto escrito antes de publicarlo.

Escribir sobre temas que domines. Cada uno de nosotros entendemos de temas distintos, todos tenemos algo que contar y que aportar a otras personas, además de transmitir el amor sobre aquello que nos gusta o sabemos hacer. Es más sencillo y sobre todo, es más complicado cometer errores.

Nunca copies contenido. Puedes hacer mención a algún texto, en  cuyo caso deberás poner la obra y el autor, pero no plagies. Copiar contenido duplicado es un error, tanto para  la confianza  que depositan en nosotros nuestros lectores como para el posicionamiento de nuestro sitio web.

Imágenes representativas del texto. Hay imágenes bellísimas, pero que no tienen nada que ver con el tema que estamos tratando. Una imagen explicativa, que complemente nuestra información, o simplemente atractiva, puede ser el motivo por el que el usuario lea nuestro artículo, así que la elección de la imagen debe ser muy cuidada.

Piensa en el lector. Intentar pensar qué le gustaría saber del tema que estás tratando, intenta adelantarte a sus preguntas, y resolverlas.

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

 

Pin It on Pinterest

Share This