La satisfacción de las primera venta en la tienda online

La satisfacción de las primera venta en la tienda online

Una vez que ya has abierto tu tienda online, comienza el tiempo de espera, la cuenta atrás para la primera venta… a veces llega rápida y otras desespera bastante, pero aquí vamos a darte algunos consejos para reforzar tu emprendimiento y que lleguen lo antes posible.

Previamente al diseño de tu tienda online debes de haber desarrollado un plan de marketing y un cuadro de acciones a corto plazo para ir cumpliendo los primeros objetivos. Mientras que el SEO comienza a dar sus frutos hay muchos caminos que puedes realizar para conseguir las primeras ventas.

El más directo es crear una campaña de Google Adwords. Esta herramienta de Google, permite insertar anuncios en el buscador a usuarios que buscan determinadas palabras. Si tu tienda es de libros puedes crear una campaña que se muestre a todos aquellos que busquen “comprar libros” o “librería online” de este modo tienes más posibilidades de que un usuario con la intención de comprar entre en tu tienda.

De pago también están los anuncios en redes sociales, sobre todo Facebook. Como oferta de lanzamiento de tu tienda online, puedes crear un vale de descuento para usar en tu tienda y anunciarlos por redes sociales.

Escribir contenido de calidad o viral en Facebook o Twitter, también puede servir para promocionar tus productos. Si consigues crear algo diferente o de interés en nada estará siendo compartido por todo el planeta.

Otra opción para conseguir las primeras ventas en tu tienda, es unirte a alguno de los gigantes del comercio electrónico como lo son Amazon o Ebay. Estos te permiten vender tus productos en su plataforma y te servirá para que compradores potenciales conozcan tu tienda.

Buzoneo en tu localidad, o publicidad en medios locales también pueden ser una buena alternativa para que se conozca tu actividad, como dijimos en el caso de Facebook, puedes ofrecer un código descuento o alguna oferta puntual con motivo de la apertura para hacerlo mucho más atractivo.

El último recurso, y nos consta que es el que más se repite es… ¡tirar de los amigos y familia! A no ser que vendas productos muy caros o inútiles 100% a ellos, pueden ser el conejillo que ponga en marcha tu experiencia como vendedor online.

Pin It on Pinterest

Share This