La importancia del contenido en la tienda online

La importancia del contenido en la tienda online

Cuando tenemos una tienda online o pensamos en tener un negocio online, nos centramos en el producto, su precio, una estética cuidada, pero tenemos que aportar algo más. Estamos en un mercado con una competencia brutal y debemos marcar la diferencia. La creación de contenidos de calidad para tu tienda online puede ser clave.

El primer objetivo que debemos cumplir es que nos encuentren, y debemos tener  claro que con eso no es suficiente para completar una venta.  Por esa razón es importante tener un buen posicionamiento natural en buscadores (no sólo pagando por publicidad) y una gran ayuda para llegar a conseguirlo son los contenidos de la tienda online.

Creación de contenidos en tiendas online

No pensemos que los contenidos son sólo tener un blog activo, que naturalmente ayuda y tiene una gran importancia. En este caso nos referimos a puntos imprescindibles que hay que cuidar:

  • Ficha de producto. La descripción debe ser lo más detallada posible, y siempre texto original. Se puede expresar una misma idea de formas distintas. Además, seguro que tú tendrás una manera de expresarte diferente, tu manera de hacerlo, y tendrás una opinión acerca de tu producto. Seguramente lo hayas probado y puedes responder a posibles cuestiones que se puedan presentar al usuario. Anticípate.
  • Crear contenidos de valor relacionados. Puedes crear páginas estáticas que sirvan de guía de ayuda al usuario. Si tu tienda online se dedica a la venta de zapatos de piel, tener una página de fácil acceso en la que se especifique cómo limpiar los zapatos de piel, cómo es la mejor manera de guardar los zapatos y cómo prevenir que la piel del calzado endurezca puede servir de gran ayuda.
  • Preguntas frecuentes. Siempre es de gran ayuda una página dedicada a resolver posibles dudas que se puedan presentar a nuestros potenciales clientes. Dejar cada punto especificado de manera clara y sencilla es un plus añadido. En este caso no nos referimos a las condiciones de compra, si no a cualquier consulta que se pueda presentar al usuario respecto a nuestros artículos.

Blog de contenidos en la tienda online

El tener un blog activo con entradas relacionadas siempre es positivo. Pero debéis de recordar cuál es el objetivo principal de la tienda, vender. Existen muchos temas interesantes de los que poder dar nuestra opinión, pero si vendemos queso, debemos de hablar de queso. Propiedades, clasificación, ingredientes, preparación, conservación, envasado, recetas….  (del queso claro).

Debemos poner el foco en nuestro producto, ver sus posibilidades, y sacar el máximo partido del mismo. Si tenemos un buen producto, vamos a hablar de él, sus posibilidades, sus aplicaciones, … Toda duda que pueda surgir al usuario debemos resolverla mediante textos de calidad que inspiren confianza en el usuario.

Puntos clave en la tienda online

Vender online requiere un esfuerzo importante de tu parte. Además del tema del posicionamiento, necesitas una página que incite a la compra. Una página de fácil navegación, con imágenes claras, precio competitivo, facilidades de pago, buscador potente, fácil registro,  y además  un texto que acompañe a cada artículo y en la tienda online que inspire confianza en el usuario y resuelva las dudas que se puedan presentar. Este último punto es tan imprescindible como el resto, no lo olvides.

Pin It on Pinterest

Share This