Imagen Virgen en Semana Santa de Málaga

Si eres de los que te apasiona la Semana Santa, los artículos religiosos y encima te encanta el arte, quizás este sea tu negocio ideal.

Ten en cuenta que en este sector es indispensable poder contar con buenos profesionales con los que poder trazar una buena estrategia, ya que un acabado personalizado (por ejemplo en los bordados) o la posibilidad de ofrecer un servicio de restauración puede ser muy interesante a la hora de ampliar y fidelizar a un cliente exigente pero fiel, ya que hablamos de un servicio en el que los sentimientos están muy presentes.

Artículos cofrades

La Semana Santa, semana de pasión,  generan cuantiosos beneficios económicos para las ciudades (gracias al turismo principalmente) y puestos de trabajo directos e indirectos a lo largo del todo el año.

Andas, túnicas, costales, artículos de orfebrería…. un sinfín de artículos que son demandados cada año. Hay que tener una especial elaboración en cada artículo, saber transmitir la pasión desempeñada en cada uno, para que todo esté a la perfección. Desde bordados a ciriales, dar la opción de un acabado personalizado es fundamental.

Hermandad, estación de penitencia
Incensario

Consejos para crear una tienda online de productos religiosos y relacionados con la Semana Santa

 

Tanto si tienes tienda física y has pensado dar el salto al mundo online, como si estás en un proceso de crear  un nuevo negocio, esperamos que estos consejos puedan ayudarte a dar un pequeño impulso:

 

  • En primer lugar tienes que tener una idea bastante completa del producto y/o servicio que estás ofreciendo. Un buen asesoramiento es fundamental para la conversión. Es fundamental conocer el producto que vendes.
  • Posibilidad de personalización. Poder ofrecer un acabado personalizado es un punto a favor que te ayudará a fidelizar a tu cliente.
  • Crear un blog. Escribir entradas de interés relacionadas con tu actividad no sólo ayudará al SEO de tu página, sino que ofrecerá seguridad al usuario. Escribir sobre algún trabajo acabado, incorporación de nuevos productos, artículos sobre la semana santa de tu localidad, actos religiosos llevados a cabo durante el año, etc… serán vistos de manera muy positiva por el usuario.
  • Correcta clasificación de las categorías. Es necesario una clara clasificación para que el usuario encuentre con facilidad aquello que demanda.
  • Formulario de presupuestos. Habrá artículos que necesitarán de un presupuesto previo. Un formulario nos permitirá pensar con antelación acerca de las necesidades de nuestro cliente, de manera que nos facilitará en gran medida nuestro trabajo.
  • Contar con proveedores que puedan satisfacer nuestra demanda en el tiempo establecido.
  • Ofrece servicio de restauración como complemento.
  • Imágenes nítidas con buena resolución.
  • Integración de redes sociales con tu tienda online.
  • Contar con certificado SSL
  • Fácil navegación en la que encontrar de forma sencilla términos y condiciones, privacidad, contacto y preguntas frecuentes (muy recomendable).

Estos son sólo algunos apuntes que esperamos que te hayan parecido interesantes. Antes de empezar cualquier negocio es recomendable un conocimiento previo del producto o servicio que vamos a ofrecer y del mercado en el que nos encontramos. Un pequeño estudio inicial te ayudará a conocer tus fortalezas y oportunidades y alcanzar así tus objetivos propuestos.

Pin It on Pinterest

Share This