Estamos en un momento propicio para los amantes de la comida. Que la cocina es un arte es un hecho y que una de las conquistas del ser humano se lleva a cabo a través de su estómago también. La innovación en la alta cocina, el enfoque que los medios han depositado en la gastronomía y que es una necesidad diaria cocinar, favorece que el mercado gastronómico se encuentre en su mejor momento.
Tanto si te dedicas al mundo de la hostelería, como si vendes instrumentos para utilizar en la cocina (robots, maquinaria específica, etc) o te dedicas a la venta de alimentos, un blog de recetas puede conseguirte muchos seguidores … y en consecuencia más de un cliente.
Consejos para crear un blog de recetas de cocina
Lo principal en tu blog deben ser las entradas que se realicen. Entradas de interés, bien estructuradas, con una redacción cuidada. Pero debemos tener en cuenta otros factores si queremos que nuestro blog obtenga los resultados que esperamos. Te enumeramos algunos puntos básicos que debes tener en cuenta:
- Blog responsive que se adapte a todos los dispositivos
- Clara clasificación de las entradas
- Rápida gestión de comentarios
- Formulario de contacto
- Integración de redes sociales
- Creación de páginas estáticas como sobre mí, enlaces de interés, …
- etc…
Además de las características mencionadas anteriormente, os recomendamos que tengáis en cuenta los siguientes consejos para las entradas de un blog de recetas:
- Escribe recetas propias: no tienes que ser un chef internacional para darle un toque especial a tus platos.
- Fotos personales que marquen la diferencia
- Imágenes durante el proceso de la elaboración de los platos. Ver sólo el resultado no ayuda. Ver el color de un sofrito o dar idea sobre el espesor de una masa ayuda, y mucho.
- En la medida de lo posible poner vídeos explicativos con los pasos fundamentales.
- Hacer menús completos, para ocasiones especiales.
- Elaborar una carta de sugerencias y posibilidades dónde se especifique qué ingredientes podemos variar por otros para dar un toque diferente o sustituirlos por problemas de intolerancia o alergias.
- Hacer un apartado especial para ciertas intolerancias y dar pequeños consejos adicionales.
- Indicar los alérgenos siempre que tiene un determinado plato
- Consejos a tener en cuenta para evitar la contaminación cruzada durante la elaboración de los alimentos e indicar medidas de higiene
- Sencillos trucos de cocina para mejorar los acabados de los alimentos o limpieza de enseres por ejemplo
- Preparar recetas con alimentos de temporada
- Sección de noticias con artículos de interés acerca cual es el mejor tiempo para el consumo de ciertos productos, propiedades de algunos alimentos,…
- Etc….
Además de todo esto, puedes atender las consultas de los usuarios a través de un chat por ejemplo, incluso ofrecer tus servicios como profesional. Recuerda poner tus datos en un lugar siempre visible (teléfono, email).
Si estás pensando en crear una tienda online de venta de alimentos, o tienes un restaurante, o simplemente te quieres dar a conocer en el mundo gastronómico, tener un blog de recetas de cocina, con trucos e información de calidad, te puede resultar muy rentable. Si estás interesando en crear tu propio blog, consúltanos sin compromiso.
Q buenaso
Me interesa mucho
Gracias Julio. Para cualquier duda nos puede consultar en el correo info@triunfarenlared.com
Muy buen post, entregas información necesaria y completa para quienes amamos la cocina
Saludos
Nicolás