comprar-juguetes-online

Crear tu propia juguetería online

Para vender juguetes por internet, no sólo debes tener variedad de artículos a un precio competitivo, tienes que ofrecer algo más. Las grandes firmas (como Disney, Imaginarium, …)  abarcan la mayor parte del mercado online, ¿competir con ellos? No en sus mismos términos. Diferénciate.

 Jugueterías online especializadas

Cuando nos dirigimos a comprar un juguete, queremos verlo, tocarlo, prestamos mucha atención a la seguridad, sobre todo si nos encontramos con artículos dedicados al juego en edades comprendidas entre los cero y cinco años. Esto es algo irremediable, pero tenemos que convencer al usuario de que las características que posee el artículo son las idóneas para lo que está buscando. Demuestra que eres un buen profesional.

Existen excelentes fabricantes de juguetes, con productos de calidad, atractivos y divertidos, sólo que no cuentan con un gasto en marketing o publicidad que les haga posible expandirse de la forma deseada.

Una tienda de juguetes online especializada en artículos teledirigidos, por ejemplo, que ofrezca un producto estéticamente atractivo, con materiales de calidad, resistente, con amplia capacidad de movimiento, y además de precio competitivo, debería de ser motivos  más que suficiente para vender sus productos. Pero no es así. Debemos de ofrecer más a nuestros usuarios. Por ejemplo, tener un apartado en nuestra tienda online para noticias, o artículos, en los que mostremos a nuestros usuarios la forma de manejar nuestros productos de la manera adecuada, vídeos en los que enseñemos al usuario a realizar movimientos increíbles. Artículos que estén a disposición de nuestros clientes en los que se muestre la forma de mantener en perfecto estado el juguete, y si además prestamos servicio de reparación, hazlo saber. Muestra tu forma de trabajar, eres un profesional que sabe dar un buen servicio a su cliente, y conoce su producto como nadie. Sólo te queda transmitirlo, y la venta estará asegurada.

Motivos para crear una tienda de juguetes online  o juguetería online

  • Ampliación de negocio. Si ya posee una tienda física, la mejor manera de llegar a nuevos clientes a través de su tienda online.
  • Mantén informados a tus clientes. Si realizas ofertas o adquieres nuevos productos, podrás informar a tus clientes de la mejor manera a través de tu página web.
  • No dependes del espacio. Puedes poner a la venta infinidad de artículos, aún cuando no lo tengas en stock, puedes vender artículos por encargo.
  • No hay límites. Internet te ofrece posibilidades infinitas. Puedes hacer programas de fidelización de clientes, cupones descuento, concursos para aumentar la participación en tu sitio web…

Consejos para dirigir con éxito tu tienda de juguetes online

  • Presta atención a la garantía de devolución. Debe estar en un lugar visible, genera confianza en el usuario.
  • Descripción del juguete: debe ser lo más detallada posible. Materiales empleados, su origen, tamaño, utilidad, motivaciones que produce en los niños, qué podemos potenciar con él…
  • Seguridad del artículo. Una parte imprescindible en la descripción del juguete que debe ser clara y precisa.
  • Imágenes de calidad, de distintos ángulos, incluso tomados con modelos para hacerse idea del tamaño o manejo del mismo.
  • Dependiendo de la dificultad, algún vídeo que muestre cómo utilizar el juguete.
  •  Realizar artículos de interés (bien en su tienda online o en un blog que enlace con su tienda online)  que susciten interés en el usuario.
  • Instrucciones de uso. Hay ocasiones en las que se necesita información adicional y sería de utilidad para el usuario una descripción aún más detallada. Todo lo que sea ampliar información, es bien recibido por el usuario.
  • Atención al cliente. Además de email, es imprescindible  un número de teléfono activo para resolver las posibles dudas que puedan surgir, además, el trato al cliente debe de ser impecable para poder fidelizar a un cliente puntual.
juguetes divertidos online

Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa en ella es una maravilla (Keith Chesternon)

Además de lo anteriormente indicado, debes tener en cuenta que es indispensable una correcta clasificación de los artículos, por edades, por características similares…, la página de aterrizaje debe de ir variando dependiendo en la época del año en la que nos encontremos (no es igual preparar la campaña de Navidad, que preparar los meses de verano, o la vuelta al cole). Prestar especial atención a los padres, que en la mayoría de los casos son quiénes van a adquirir los juguetes, por lo que es muy importante conocer nuestro producto y saber qué habilidades potencia y saberlo transmitir correctamente.

¿Quieres crear tu propia juguetería online? Para más información visita diseño tiendas online de juguetes.

Pin It on Pinterest

Share This