Landing Page

Landing Page

Crear una landing page efectiva no es tarea fácil.  Realizar una landing page atractiva, que llame a la acción, pero que no resulte cargante es todo un logro.

Lo primero, vamos a definir qué es una langing page. Una landing page o página de aterrizaje es la página a la que los usuarios son dirigidos si pulsan en un anuncio o banner situado en cualquier página de internet, o  la primera página que aparece una vez localizado en el buscador aquello que estábamos buscando. Es muy importante la primera impresión.

Una página de aterrizaje debe de estar bien estructurada. Tiene que ser intuitiva. De un solo vistazo el usuario debe saber a que se dedica nuestra empresa, si es una web informativa,  a qué sector pertenecemos…. Si el usuario necesita navegar por nuestra web para responder a estas preguntas, posiblemente no las sepa nunca: abandonará antes.

Vamos a enumerar algunas características que debería tener una buena landing page:

  • Diseño profesional: debe ser un diseño atractivo, pero no confundamos  términos, lo  llamativo no tiene por que ser atractivo, sino todo contrario. Nuestra web tiene que transmitir confianza al usuario.
  • No utilizar textos extensos. Mejor textos concisos, que llamen a la acción.
  • Promociones. Si tenemos artículos en promoción que son demandados de forma continuada, que mejor forma de publicitarlos que en nuestra propia página de aterrizaje.
  • Landing page intuitiva. Piensa en el usuario.
  • No sobrecargues. Si quieres destacar todo, al final no destaca nada.
  •  Landing page con rápida velocidad de descarga.
  • Si posees clientes que han quedado satisfechos con tu trabajo o producto, pueden dar su opinión. Los usuarios prestan gran atención a las opiniones  de otros usuarios.

Estas son algunas características que pueden facilitar que tu página de aterrizaje sea más efectiva. Pero no son las únicas. Presta atención a tu competencia. Puede aportarte ideas.  Ofrece valor a tus usuarios. Para triunfar en la red recuerda: piensa siempre en el usuario.

 

Pin It on Pinterest

Share This