Si deseas vender productos de parafarmacia a través de internet éste es tu momento. El cuidado, tanto de nuestro físico, como mental es prioritario. En otoño e invierno, nuestra piel se reseca, el pelo se cae en mayor proporción, etc…  estamos más receptivos al cuidado después de unas vacaciones en las que los excesos nos pasan factura.

Crear una parafarmacia online

Comprar productos de parafarmacia

En una parafarmacia se venden productos que contribuyen al cuidado de la salud de las personas (no medicamentos). Entre los productos más demandados podemos encontrar cosméticos, productos para el pelo o la piel, kit de curas o alimentos específicos para bebés , entre muchos otros.

Como en todos los sectores, existe una competencia real, por lo que debemos distinguirnos del resto, y ofrecer alternativas que llamen la atención del usuario.

El blog de tu parafarmacia online

Es indiscutible la importancia de tener un blog activo y actualizado en nuestra parafarmacia. Hablar de temas de salud, pequeños problemas que podemos solucionar gracias a un cuidado específico, o mejoras en nuestra piel gracias a un determinado producto, es de agradecer siempre por parte del usuario, y además,  puede dar como resultado compras posteriores.

Parafarmacias especializadas online

Igual que en el resto de sectores, podemos especializarnos en un ámbito concreto y así diferenciarnos del resto. Te dejamos un par de ejemplos:

Parafarmacia nutricional

Si eres un profesional de la nutrición, además de otros productos, puedes diferenciarte de tu competencia teniendo una amplia gama de alimentos específicos para celiacos, alimentos sin azúcar o alimentos bio. Puedes tener un chat activo en el que poder solucionar las dudas de los usuarios, tener un blog específico de nutrición, clasificar los productos por nutrientes, propiedades, etc…

Parafarmacia erótica

Si eres sexólogo o sexóloga,  quizás te interesaría crear una parafarmacia erótica, en la que vender productos específicos y tratar un tema tan natural como es el sexo desde el punto de vista de la salud del individuo. Vender productos diversos como aceites, lencería, anticonceptivos, o productos específicos para el ejercicio del músculo pubocoxígeo,  siempre asesorado por verdaderos profesionales, parafarmacia erótica en la que poder comprar, e incluso solicitar cita a través de la tienda online.

Crear una Farmacia online

Si deseas poner en marcha una farmacia online, en la que vender medicamentos a los usuarios, debes de tener, como requisito principal, un  farmacia abierta al público, pero no es el único. La venta debe ser realizada con la intervención de un farmacéutico, el cliente, debe de ser informado por éste,  y la venta se realizará sin intermediarios (entre otros). Si estás interesado, te recomendamos eches un vistazo al “Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica”

Consejos para vender productos de parafarmacia online

  • Ten un blog actualizado con artículos de interés.
  • Correcta descripción de los artículos. Es muy importante dejar claro la composición, modo de empleo, beneficios, para qué casos está mejor indicado, etc. El cliente debe de conocer con exactitud el producto  que está a punto de adquirir.
  • Chat activo o gestionar comentarios con una rápida respuesta por nuestra parte. El asesoramiento es indispensable.
  • Imágenes claras y con buena resolución.
  • Hablar de nuestra empresa y de nosotros como profesionales. Es importante saber que estamos comprando un producto de calidad a un profesional del sector que conoce su producto y podrá resolver las dudas que puedan surgir por parte del usuario.

Si deseas más información sobre cómo crear una parafarmacia, o una farmacia online, consúltenos sin compromiso. Podemos sumar nuevas ideas que incorporar a tu negocio y marcar la diferencia.

Pin It on Pinterest

Share This