Tienda online de comida a domicilio

Una comida especial, para crear una ocasión especial

Si quieres crear una tienda online de comida a domicilio, en este artículo te daremos varios consejos a tener en cuenta. En este caso es imprescindible dar una información detallada de lo que estamos vendiendo y una imagen real de nuestros productos nos hará ganar la confianza de nuestros clientes.

Imágenes de las instalaciones, del personal de cocina trabajando, etc, puede ser decisivo para que la compra se realice, ya que la comida entra primero por el ojo. Un plato con una pinta increíble, cocinado en un lugar limpio,  realizado por profesionales es el punto de partida para que nuestra tienda online se desarrolle con éxito.

En primer lugar, debes de echar un vistazo al reglamento sobre la información alimentaria facilitada al consumidor publicada en el BOE, de obligado cumplimiento por parte de toda empresa que se dedique al sector de la alimentación. Ten en cuenta, que debemos facilitar a nuestros clientes qué ingredientes (y cantidad de los mismos) y qué alérgenos contiene de cada plato. Una idea es crear una carta de información sobre alérgenos que contiene cada plato, y así el cliente pueda elegir su plato con seguridad, sin necesidad de ver todos los ingredientes de cada alimento cocinado. Facilitar toda la información necesaria de la forma más sencilla para nuestro cliente será un plus adicional.

Blog activo con recetas y temas relacionados con la nutrición. Dependiendo de la estación del año en la que nos encontramos podemos disfrutar de alimentos frescos de gran calidad nutricional. Somos lo que comemos, una dieta equilibrada, con todos los nutrientes necesarios, es la base para una vida sana.   Publicar nuevas recetas, noticias relacionadas con la gastronomía, qué comer dependiendo de la zona en la que nos encontremos, trucos de cocina (desde cómo guardar determinados alimentos, uso de enseres de cocina…) …. en definitiva, aprender a comer, disfrutando de ello y explicando los beneficios que se derivan de una dieta equilibrada. ¡Seguro que no os faltarán visitas! No os olvidéis de publicar en Facebook e Instagram cada imagen de cada nueva receta realizada, 

Otro punto importante a tener en cuenta es dar diferentes posibilidades de pago a nuestros clientes, pago contrareembolso, Paypal, TPV, … y sobre todo habilitar para la venta sólo las zonas en las que vamos a realizar el envío. Si por ejemplo estamos en Cádiz, habilitar dentro de Cádiz las zonas  a las que podemos desplazarnos (pueden ser distintas y con diferente importe por ejemplo dependiendo del código postal), y dejar claro el tiempo que tardaríamos en servir el pedido (muy importante tener disponible el horario, posibilidad de servir el mismo día y de encargar comida para días posteriores). 

Otra idea a tener en cuenta es la posibilidad de preparar cenas o comidas personalizadas, con incorporación de vinos y demás bebidas. Por ejemplo, menús para cenas y comidas, con bebida y postre para un determinado número de personas y posibilidad de encargar platos diferentes, por encargo y con antelación (mínimo dos días).

Por supuesto, no puede faltar realizar vales de descuento o de regalo para sucesivas compras (por ejemplo vales de regalo de un postre a para próxima compra a partir de un importe), platos específicos para determinadas fechas (por ejemplo cena romántica san Valentín),  clara clasificación de los productos, formulario con campos habilitados para diversas posibilidades, buscador por ingredientes o nombre de platos…. Son muchas las posibilidades y prestaciones que debe tener tu tienda online para parecer lo más atractiva posible de cara al cliente.

Recomendaciones para Tiendas online de comida a domicilio:

 

Dar la posibilidad de comer platos exquisitos después de un día de trabajo

Con todo el sabor, los mejores ingredientes, cocinamos por tí.

  • Tienda online responsive
  • Imagen cuidada de los platos
  • Información Ingredientes
  • Información sobre alérgenos
  • Vales descuento
  • Crear zonas habilitadas para pedidos
  • Horario de entrega
  • Posibilidad de cambio de ingredientes
  • Diferentes formas de pago
  • Blog activo con recetas, temas de salud relacionados con la nutrición…
  • Clasificación intuitiva

Otro punto que tenéis que tener en cuenta es, si nuestro negocio se basa en platos tradicionales de nuestra gastronomía, innovación y cocina de diseño etc… Si queremos marcar la diferencia y que nuestros clientes confíen en la calidad de nuestros productos, recomendamos centrarnos en un modelo de negocio concreto, puesto que el sector gastronómico es demasiado extenso, y una carta con demasiados platos nos obligaría a tener unas infraestructuras y almacenaje de producto que quizás se exceda de nuestras posibilidades. Tened en cuenta que la posibilidad de éxito estará directamente relacionada con la elección de una carta atractiva para el cliente, con personalidad propia y que nos podamos permitir.

La buena comida, entra antes por los sentidos que por la barriga.

Pin It on Pinterest

Share This