Salón, decoración de interiores

La venta online de productos de decoración es una buena oportunidad para todos aquellos amantes de los decorados de interior o de exteriores que poseen buen gusto y originalidad.

Hoy en día es muy usual mirar ideas de decoración en internet debido a la falta de tiempo, y, que en muchas ocasiones,  disponemos de un espacio limitado al que debemos de sacar todo su potencial. En esta entrada vamos a exponer algunas ideas que quizás te resulten interesantes si quieres crear o tienes una tienda online de decoración.

Vender productos de decoración online

Hoy en día tenemos multitud de negocios en internet que se dedican a la venta online de productos de decoración y son realmente potentes. Tenemos que tener en cuenta que se puede, pero tenemos un gran trabajo por delante.

Factores como el precio del transporte, tiempo del mismo, precio del producto, posibilidad de devolución de la mercancía, garantía post venta, horario de atención al cliente. etc, son primordiales tenerlos en cuenta para ser competitivos en el mercado.

Tienda de decoración online especializadas

Una tienda de decoración especializada puede ser toda una ventaja competitiva. Por ejemplo, podemos especializarnos en terrazas, dormitorios juveniles o infantiles, cuartos grandes o pequeños, …. optimizar al máximo cada espacio.

Podemos crear dormitorios por temáticas, piratas por ejemplo, vender todo lo que podemos necesitar para que nuestra habitación esté completa, desde ropa de cama, barras de cortina, cuadros, muebles, , lámparas, ventanas… Todo lo necesario para que ese espacio quede tal cual hemos imaginado.

Dormitorio pitata
Dormitorio juvenil

Consejos para la venta online de productos de decoración

  1. En primer lugar, os recomendamos un blog, un blog potente, con posibilidad de introducir muchas imágenes y que se puedan compartir desde cualquier red social. Un blog con entradas constantes, con ideas, explicando combinaciones de productos, tanto con productos que podamos vender como con ideas para hacer fácilmente. Un blog potente sobre decoración (de interior, de exterior, si tenemos una tienda especializada en un ambiente concreto…) es lo principal que debemos trabajar.
  2. Imágenes muy cuidadas. Imágenes de calidad, que podamos agrandar y ver con nitidez. Si vendemos un producto en concreto ver imágenes de ese producto sólo y en el contexto con el resto del decorado también.
  3. Descripción detallada. Composición, medidas, color, cómo combinar,…. La información debe ser de calidad, siempre original.
  4. Redes sociales. Muy importante en este tipo de negocio tener cuenta no sólo Facebook, sino Instagram y/o Pinterest, grandes redes sociales de imágenes que nos pueden traer muchísimo tráfico a nuestro site.
  5. Posibilidad de introducir medidas en nuestro site para que el usuario pueda conseguir ideas de cómo adaptar su espacio, o bien posibilidad de contar con profesionales adecuados que a partir de unas medidas puedan aconsejar a nuestro usuario la mejor manera de optimizar al máximo el espacio disponible (chat en línea, formulario específico, etc…)
  6. Vídeos en los que se muestre la decoración completa de un espacio específico. En este tipo de tiendas es muy importante que se le de máxima importancia al contenido visual.
  7. Navegabilidad, página intuitiva y con velocidad de carga. Aunque sea una página muy visual  la velocidad de carga no debe verse afectada.

Estos sólo son algunos apuntes que creemos que se deben de tomar en cuenta. Si tienes pensado crear una tienda online de estas características nuestro equipo puede ayudarte.

Pin It on Pinterest

Share This