Diseño tienda de puericultura online

Diseño tienda de puericultura online

Motivos para crear una tienda de puericultura online

Si ya posees una tienda física, una forma de poder conseguir nuevos clientes es crear una tienda online de puericultura. Si no tienes tienda física, no te preocupes, es un plus pero no una necesidad, ya que en ocasiones la tienda física sirve como showroom, es decir, se observan sus características y posteriormente es adquirido en una página web. Esto ocurre por varios motivos, principalmente:

1. Stock. Hay ocasiones en las que el producto sólo está en exposición y tarda en su recepción, por lo que un porcentaje de estos clientes acaban adquiriendo través de la web el producto deseado si  su recepción tarda menos tiempo.

2. Precio competitivo. Hay productos que se venden más económicos a través de internet.

3. Clasificación de los productos. En una página web bien estructurada es muy sencillo dar con el producto deseado, ya que los productos se pueden clasificar por modelos, fabricantes, precio, color, referencia…

Además, podemos hacer muy atractiva la compra a través de muestra tienda online. Existen  muchas posibilidades:

  •  Listas de regalo. Hacer listas de regalo en nuestra página web  para recién nacidos, cumpleaños, bautizos o incluso comuniones si tenemos artículos para niños de diferentes edades es algo muy interesante. También pueden hacerse en tiendas físicas, pero ya obligamos a nuestras amistades a desplazarse. A través de nuestra página web podemos  compartir en redes sociales nuestra lista de regalos, con lo que estaremos consiguiendo una fantástica publicidad para nuestra tienda online, que se puede convertir en más seguidores, más tráfico para nuestra página web y en definitiva, nuevas posibilidades de venta.
  • Blog. Ofrece valor adicional. Un blog donde tratar de diferentes temáticas, tanto del menor como de los padres, preocupaciones, puestas en común, consejos… Se pueden hacer clasificaciones por edades del niño o niña, por temáticas, alimentación, higiene, educación, … Un blog activo, con artículos de interés conseguirá más visitas y nuevas oportunidades.
  • Chat de atención al cliente, telefono visible, formulario de asesoramiento para aquellas personas indecisas sobre algunos de nuestros productos… Podemos ofrecer al usuario multitud de propuestas que demuestren que somos profesionales dispuestos a resolver las diferentes necesidades, ¿en qué podemos ayudarle?

 

Consejos a tener en cuenta al crear tu tienda de puericultura online

 

  • Diseño que despierte sensaciones en los padres. Es necesario que la página web esté bien estructurada, fácil clasificación (este hecho da sensación de orden, de limpieza), colores alegres, suaves, motivos que recuerden a nuestro hijo o hija.
  • Suscitar confianza en el usuario. Describir cada producto, qué características positivas tiene, por qué es una opción para el menor…  También es necesario una buena política de devolución de la empresa, hablar sobre los materiales de los productos… Todo lo que sea aportar un valor adicional será bien aceptado por nuestro cliente.
  • Clasificación de los productos: por precio, modelo, fabricante…
  • Imágenes de calidad que se identifiquen claramente con la realidad (siempre poner medidas del producto).
  • Teléfono, email siempre a la vista, con un horario definido de atención al cliente.
  • Dar la posibilidad de envolver el artículo para regalo.
  • Si poseemos artículos para diferentes edades, realizar una clara clasificación y adaptar nuestra home page dependiendo de la fecha en la que nos encontremos.
  • Fidelizar a nuestros clientes a través de vales promocionales para compras sucesivas.

Tened en cuenta que los padres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos, somos más exigentes con lo que a ellos se refiere que con lo referente a nosotros mismos. Todo detalle que tengamos se agradecerá doblemente. Una tarjeta de felicitación a nombre del niño o niña, con motivos adecuados a su edad, con cualquier apunte de positivo seguro que puede marcar la diferencia.

Estos son algunos consejos que esperamos que te sirvan si decides realizar tu tienda online. Si quieres aportar alguna idea, te animamos a que envíes tu comentario.

Pin It on Pinterest

Share This