Si estás pensando en crear una tienda online y aún no sabes bien cómo enfocarla, una tienda online de productos típicos locales con un blog que genere tráfico con entradas interesantes acerca de la localidad, con una interacción fluida con las redes sociales puede ser una opción bastante interesante.

Hay que tener en cuenta que queremos vender un producto típico de un determinado lugar. Tenemos que plantearnos que hay una serie de preguntas que debemos responder con antelación: ¿Por qué es característico ese producto de ese lugar? ¿Qué es lo que hace imprescindible que ese producto sea adquirido preferentemente de ese lugar? ¿Qué es lo que vincula ese producto a ese determinado lugar? Y sobre todo transmitir esas respuestas a través de la tienda online.

Trabajador del cuero

Si logramos vincular el producto al lugar, impregnarlo de detalles, anécdotas, historia (para ello nos apoyaremos en las páginas estáticas y en un blog trabajado bien estructurado), resaltando las cualidades del producto, sus ventajas, elaboración (centrándonos en las imágenes y descripción), y además ofrecemos:

  • Buen servicio de atención al cliente
  • Condiciones de compra, devolución y transporte bien especificado y con garantías para el cliente
  • Diferentes formas de pago (TPV , Paypal, transferencia bancaria…)
  • Diferentes opciones para el cliente (regalo, packs, etc)

Seguramente, tu tienda online de productos típicos locales obtenga los resultados esperados.

 

Ventajas de vender productos típicos locales

  • El tiempo que transcurre en el transporte de los productos es menor, en consecuencia, no tienes por qué tener un stock muy elevado.
  • Crema de queso típicaMayor conocimiento del producto. Es algo habitual en tu localidad, seguramente tengas un conocimiento completo de tu producto, por lo que te será más fácil comunicar sus ventajas/propiedades a los usuarios. Un buen conocimiento del producto nos ayuda a venderlo mejor.
  • Historia del producto. Casi todos los productos locales tienen una vida repleta de historia, por lo que contar por qué es tradicional ese producto de un determinado lugar es una forma de dar valor añadido.
  • Denominación de origen. Vender productos típicos de una localidad no es centrarnos en los productos con denominación de origen, pero son productos con un un valor adicional que muchos usuarios conocen y nos pueden servir como reclamo para la venta de otros productos alternativos que queramos presentar.
  • Posibilidad de conseguir amplio número de clientes a nivel local.

 

Características imprescindibles de una tienda online de productos típicos locales:

Aceite de oliva Virgen Extra

  • Página web responsive. El diseño web elegido debe de ser funcional, intuitivo.
  • Clara clasificación de los productos. Debe de ser intuitiva
  • Datos de contacto visibles. Debe estar email, teléfono, formulario de contacto, si es posible chat activo, etc… ,que el usuario pueda contactar con nosotros con la mayor comodidad
  • Descripción completa de los productos. Debemos detallar sus componentes, características, imágenes reales, etc… el usuario debe tener un conocimiento lo más completo posible del producto a través de la información que facilitamos en la tienda online.
  • Motivos, imágenes, nombres, etc, que nos recuerden al lugar dónde estamos, si es una tienda online de productos extremeños, debemos recordar de alguna forma a Extremadura. Por ejemplo, tener un blog activo en el que además de escribir artículos relacionados con los productos que vendemos, también los vinculemos a la tierra de dónde son, con la finalidad de que quien adquiera un producto, adquiera también un poco de esa historia, en definitiva, aportemos valor añadido.
  • Redes sociales. Haced vales descuentos, concursos, sorteos, etc… La utilización de las redes sociales pueden hacer …
  • Preferencias respecto al transporte para las personas que habiten en nuestra localidad. El porte debe de ser de menor importe, e incluso si contamos con tienda física o almacén permitir recoger en tienda sin coste adicional. De esta forma motivaremos que entren a nuestra página y la compra a través de nuestra tienda online con cupones descuentos. Además, se podrán beneficiar de ciertas promociones sin tener que pagar importe por transporte.

En el siguiente enlace podrás ver todas las prestaciones generales que debe tener una tienda online y las diversas posibilidades que tienes que tener en cuenta.

Pin It on Pinterest

Share This