Crear tienda de regalos online

Crear tienda de regalos online

¿Quieres vender regalos por internet? Lo primero que tienes que pensar es ¿qué te gustaría que te regalasen? ¿quieres que te sorprendan? ¿qué puedo regalar? Si tienes la respuesta éste es tu negocio. Cantidad de artículos distintos para personas diferentes dependiendo de cada ocasión.

Tiendas de regalos online especializadas

En un mercado tan amplio, debemos de pensar qué es lo que vamos a ofrecer al usuario. Existen tiendas especializadas online que están muy bien posicionadas y que se dirigen a un sector más específico, como pueden ser tiendas online de regalos para bodas, bautizos y comuniones.

Aunque no existe una ocasión concreta para regalar, es cierto que ciertas épocas son más propicias para ello. No sólo debemos centrarnos en los regalos tradicionales, cada vez es más complicado causar una sorpresa ante un detalle recibido, por esta razón tiendas especializadas en ofrecer ideas alternativas o personalizadas, han encontrado un nicho de mercado en un negocio con una competencia tan agresiva.

Consejos para dirigir con éxito tu tienda de regalos online

Crear una tienda online de regalos

Esta es la carita que deberíamos tener todos al recibir un regalo, y al abrirlo!!

¡Porque hay sonrisas que no tienen precio! 

  • Debes suscitar en el usuario la necesidad de compra, tener un detalle con la persona amada, amistades,…
  • Enlace directo con las redes sociales en las que aparezca mensajes positivos.
  • Filtro de precios. Debes dar la posibilidad al cliente de elegir cuánto se quiere gastar, hasta tal importe, es una forma de acortar el proceso de compra.
  • Sección de regalos absurdos. Una idea, imagínate la cara de tu amigo si recibiera…. debes ofrecer diferentes opciones, seguro que no dejarás a nadie indiferente.
  • Página web o tienda online intuitiva, con portes, devolución de artículos, etc en lugar visible. Igualmente una dirección de email y  número de teléfono (activo) a la vista del usuario.
  • Descripción adecuada de los artículos y la utilización de imágenes de calidad.
  • Atención al cliente. Aunque no se finalice la compra, el posible cliente debe quedar satisfecho con nuestra gestión, ofrecer alternativas, demuestra qué profesional eres.
  • Envoltura de regalos: debes de ser original, dar un toque diferente, como puede ser dar la opción de envolver el regalo o no, pero si lo desea el cliente, enviar el material necesario para el envoltorio, sería un gran detalle. Do it yourself!!
  • Personaliza tu pedido, utilizar para el envoltorio una rama de canela por ejemplo, cualquier toque, por pequeño que te parezca, puede ser característico de tu negocio, puede ser la diferencia entre un cliente que desee repetir el proceso de compra y otro que se decante por otra empresa.
  • ¡Provoca una sonrisa! Siempre se agradece. Una nota dirigida al receptor del regalo personalizada… Cualquier detalle que recuerde que tu empresa ofrece valor adicional.
  • Blog activo con entradas interesantes. ¿Cómo envolver un regalo? ¿Cómo hacer una invitación personalizada? Infinidad de artículos interesantes, que tengan relación con los servicios o productos que puedas ofertar.

Motivos para crear una tienda online de regalos

  1. Siempre hay un motivo para regalar.
  2. Aunque siempre existen ocasiones especiales, en ciertas fechas, el consultar regalos por internet para determinadas ocasiones se dispara, por ejemplo, desde finales de enero hasta el mismo 14 de febrero, es una época idónea para adquirir un detalle para tu pareja (regalos para San Valentín), o desde el mes de marzo, se incentiva la búsqueda para regalos de comuniones. Aprovecha cada fecha importante, cambia escaparates, promociones especiales…
  3. Cada día se premia más la originalidad, dar ideas concretas de regalos para un determinado perfil, guiar al cliente en determinados temas, disfrutarás ofreciendo alternativas ante nuevos retos.
  4. Amplia tu negocio. Internet tiene infinidad de posibilidades, tanto de llegar a un amplio sector, como de medios a tu alcance para fomentar la participación del usuario en tu sitio web.

Esto son sólo algunos apuntes de cómo mejorar tu tienda online, y ofrecer diferentes puntos de vista que quizás no habías contemplado. Desde triunfarenlared ponemos a tu disposición diferentes alternativas para mejorar tu actividad en internet. Visita el siguiente enlace si quieres saber más acerca de crear una tienda online de regalos.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This