Ganar dinero con tienda online

¿Cuánto puedo ganar con una tienda online? Esta pregunta es una de las que más escuchamos cuando recibimos consultas de futuros clientes o emprendedores que están haciendo su proyecto. La respuesta es siempre la misma, y la palabra tan poco agradecida de oir: Depende.

Pues si, depende. Depende de muchos factores y como todo de la suerte. Entre nuestros clientes conocemos todas las versiones de primera mano, quienes no venden más que para sacar para el hosting anual y quienes ha lanzado su vida y han terminado abriendo tienda física, o contratando a más de un empleado. Supongo que si haces una tienda online querrás ser de este segundo grupo ¿no? Pues para ello tienes que tener varios aspectos en cuenta:

  1. Crea un plan de empresa realista que contemple todos los aspectos de un negocio: competencia, recursos propios, marketing, publicidad…
  2. Por su debido puesto, confía el diseño de tu tienda online a una empresa profesional. El motivo es que debe de estar bien realizada desde cero, y optimizada para motores de búsqueda. Olvida al amigo que sabe, solo haber desarrollado un número importante de trabajos y haber colaborado con diversas empresas, de distinto perfil, puede semi-garantizar el éxito.
  3. La tienda online hay que trabajarla, los ingresos no llegan solos, dedica tiempo a promocionarla también offline.
  4. Invierte en posicionamiento SEO y SEM
  5. Dedica mucho tiempo a la actualización constante de la tienda online, con banners, ofertas… aunque veas que nadie compra, si tienes visitantes que repiten siempre les denotará que tu tienda virtual está viva.
  6. Publica noticias y escribe un blog integrado en la tienda online.
  7. Controla todas las redes sociales a diario, e incluso invierte en publicidad en la mismas.
  8. Trata de fidelizar a los clientes con descuentos, ofertas personalizadas, atención al cliente…
  9. Cuida la presentación del envío, y estate atento a la entrega de la agencia, que vaya todo sobre lo previsto.

Estas reglas son lo que se debe de hacer para que la tienda online marche bien, ¿qué menos no? mmm, y dices qué ¿ya lo sabías? pues ese es el fallo de muchos emprendedores online, darlo por hecho. Si tienes constancia, y le dedicas todas las horas posibles del día a tu negocio virtual, te aseguramos que vendas lo que vendas será un éxito (siempre y cuando hayas controlado todo bien en el plan de empresa inicial) Tu negocio no tendrá fin, y podrás seguir creciendo con venta en otros países o introduciendo nuevas líneas. Si no realizas nada de lo anterior, la respuesta de los beneficios que puedes obtener con una tienda online es bien sencilla: 0. Así que ¡mucho ánimo y a trabajar duro durante todo el tiempo posible!

Pin It on Pinterest

Share This