
¿Cuánto puedo ganar con una tienda online? Esta pregunta es una de las que más escuchamos cuando recibimos consultas de futuros clientes o emprendedores que están haciendo su proyecto. La respuesta es siempre la misma, y la palabra tan poco agradecida de oir: Depende.
Pues si, depende. Depende de muchos factores y como todo de la suerte. Entre nuestros clientes conocemos todas las versiones de primera mano, quienes no venden más que para sacar para el hosting anual y quienes ha lanzado su vida y han terminado abriendo tienda física, o contratando a más de un empleado. Supongo que si haces una tienda online querrás ser de este segundo grupo ¿no? Pues para ello tienes que tener varios aspectos en cuenta:
- Crea un plan de empresa realista que contemple todos los aspectos de un negocio: competencia, recursos propios, marketing, publicidad…
- Por su debido puesto, confía el diseño de tu tienda online a una empresa profesional. El motivo es que debe de estar bien realizada desde cero, y optimizada para motores de búsqueda. Olvida al amigo que sabe, solo haber desarrollado un número importante de trabajos y haber colaborado con diversas empresas, de distinto perfil, puede semi-garantizar el éxito.
- La tienda online hay que trabajarla, los ingresos no llegan solos, dedica tiempo a promocionarla también offline.
- Invierte en posicionamiento SEO y SEM
- Dedica mucho tiempo a la actualización constante de la tienda online, con banners, ofertas… aunque veas que nadie compra, si tienes visitantes que repiten siempre les denotará que tu tienda virtual está viva.
- Publica noticias y escribe un blog integrado en la tienda online.
- Controla todas las redes sociales a diario, e incluso invierte en publicidad en la mismas.
- Trata de fidelizar a los clientes con descuentos, ofertas personalizadas, atención al cliente…
- Cuida la presentación del envío, y estate atento a la entrega de la agencia, que vaya todo sobre lo previsto.
Estas reglas son lo que se debe de hacer para que la tienda online marche bien, ¿qué menos no? mmm, y dices qué ¿ya lo sabías? pues ese es el fallo de muchos emprendedores online, darlo por hecho. Si tienes constancia, y le dedicas todas las horas posibles del día a tu negocio virtual, te aseguramos que vendas lo que vendas será un éxito (siempre y cuando hayas controlado todo bien en el plan de empresa inicial) Tu negocio no tendrá fin, y podrás seguir creciendo con venta en otros países o introduciendo nuevas líneas. Si no realizas nada de lo anterior, la respuesta de los beneficios que puedes obtener con una tienda online es bien sencilla: 0. Así que ¡mucho ánimo y a trabajar duro durante todo el tiempo posible!