La personalidad de tu tienda online

La personalidad de tu tienda online

Mi tienda online ya tiene diseño, entonces ¡ya tengo personalidad! Esto es lo que piensan muchos emprendedores del mundo virtual, pero nada más lejos de la realidad. Con este post queremos destacar la importancia de la personalidad y el estilo de un negocio en Internet. La mayoría de tiendas online se inician sin un plan de marketing, solo dejándose llevar por el instinto o por anotaciones en una libreta, y aquí comienza el problema.

Cuando hablamos de definir personalidad de una tienda virtual, nos referimos a crear la relación y percepción que el usuario tendrá de nosotros, digamos que puede ser como definir el alma de la misma. Se debe de crear un manual de requisitos que deben de cumplirse, tanto gráficamente como contextualmente. Todos los empleados que trabajen en la misma y diseñadores gráficos deben de regirse por las mismas pautas, para que el resultado del trabajo sea nuestra identidad.

4 consejos para definir la personalidad de tu tienda online

Te damos 4 simples consejos, que aunque los veas lógicos y que creas que no aportan nada nuevo, suelen no cumplirse en numerosas tiendas:

  • Tratamiento a la persona. ¿Cómo te diriges a tus visitantes? ¿Tratándolos de tú o de usted? Utiliza siempre el mismo tratamiento, es decir no pongas un banner con el texto “Consiga descuentos” y luego hables de tú en la ficha del producto o al revés. Define tu público objetivo y conforme a ello dirígete correctamente. Si decides emplear el tuteo, para las condiciones de uso puedes emplear la tercera persona.
  • Fuente empleada. Algunas tiendas emplean para redes sociales, banners, sliders, letreros… una fuente de texto diferente. Te aconsejamos que escojas la que mejor venga con tu imagen, o un par de ellas, y juega con las mismas.
  • Colores. Lo ideal es que juegues con 3-4 colores máximo. Estos pueden ser variantes de los empleados en tu logotipo o del color principal de tu diseño, es decir diferentes tonalidades. Resulta un tanto desagradable las tiendas online que emplean colores alegremente.
  • Títulos, nombres de artículos y textos. ¿Por qué muchas tiendas online escriben el nombre del producto a veces todo en mayúscula, a veces empleando el estilo anglosajón (primera letra de cada nombre en mayúscula) y a veces todo en minúscula? Nuestro consejo es que escribas solo la primera letra en mayúscula y que si utilizas otra sea porque te refieres a un nombre propio. Para la redacción del texto importante: ¡Escribe en minúsculas! Las mayúsculas, como seguramente habrás oído es como chillar y además resultan muy desagradables para leer.

¡Ooooo! pero que sabiduría, quizás estés pensando a leer esto. Podemos asegurarte que si no cumples esto la página resulta directamente poco cómoda y nada de seria, y que se puede encontrar un sinfín de tiendas online que no cumplen estos requisitos. Que decirte que esto también se aplica a las páginas web. Seguramente alguna vez hayamos cometido nosotros varios fallos… pero no se preocupe los vigilamos constantemente para hacer de tu experiencia en nuestra web un momento único (hecho a posta 😉 )

 

Pin It on Pinterest

Share This