Diseño web para una empresa de construcción

Diseño web para una empresa de construcción

Realizar una web coherente y en línea con el tiempo que vivimos en Internet es más importante de lo que se piensa, realmente consiste en adelantar a toda la competencia existente de un modo definitivo. ¿Por qué? En nuestro estudio encontramos que más del  80% de las webs de empresas de albañilería y construcción son de escaso valor para potenciales clientes, sin hablar de la usabilidad: ninguna intuición en el manejo, no se muestra los datos de contacto de un modo claro, su diseño no se adapta a dispositivos móviles…

Y lo mejor de todo: Por su diseño y estructura muchas parecen estar en construcción permanente ¡Valga la redundancia!

Existen muchas posibilidades para conseguir nuevos clientes en el sector de la construcción y albañilería, al igual que en la electricidad, pintura, carpintería, cerrajería… y todo ello es más rápido, fácil y sobre todo más efectivo que los métodos ortodoxos de pegar cartelitos con el número de teléfono y poniendo lo que se hace. Si a estos cartelitos se les añadiera un código QR o bien una web donde poder ver a quien se llama y otro tipo de informaciones… al menos servirían de algo.

Otro factor importante es el posicionamiento SEO, la mayoría de autónomos con presencia en Internet o pequeña y mediana empresa, no cuidan nada su posicionamiento. ¿Para que se quiere una web que nadie visitará ni por casualidad?

Para terminar en esta crítica, siempre constructiva, las redes sociales. Una vez un cliente nos dijo: Yo soy albañil, demasiado que voy hacer una web, el Facebook no sirve para nada en esto, solo tengo 3 me gustas.

Realmente 3 me gustas era demasiado para haber subido solo el logo, y mal subido, y un contenido de dos palabras en 2011: Feliz Navidad.

Consejos para el marketing online de una empresa de construcción

Después de esta crítica gratuita, te damos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de realizar el diseño web de tu empresa.

Diseño

  • Un diseño claro y bien estructurado es ideal para todos los sectores
  • Ante todo que sea responsive. Hoy en día las consultas de empresas de servicios se realizan en un amplio porcentaje por el móvil o tablet, un modo rápido de encontrar el contacto.
  • Muestra el teléfono bien visible en toda la página.

Contenidos

  • Un formulario especial para presupuestos te hará ahorrar trabajo cuando llames al cliente, y podrá dejarte preparar mejor tus argumentos de venta.
  • Quiénes somos. Esta parte es esencial, a las personas nos gusta saber que detrás de cada empresa hay profesionales, y si además se muestran fotos ¡mayor transparencia!
  • Descripción clara de los servicios prestados. Este punto es muy importante. Si una empresa de reformas hace albañilería, pintura, y carpintería, no es suficiente decir todos los servicios en una página. Siempre es mejor crear una página para cada servicio, e ilustrarlo con imágenes de trabajos realizados.
  • Al igual que en las empresas digitales se muestran algunos de los trabajos realizados, en este sector también deben de mostrarse imágenes de trabajos que se realizaron y puedan servir como ejemplo de lo que la empresa puede llegar a hacer.
  • Catálogos. ¿Para que almacenar catálogos en papel que dejan de estar vigentes y además causan mucho traspiés para recogerlos de nuevo? Podemos crear un catálogo en el que se muestren los materiales con los que podemos trabajar, para que los clientes escojan lo que más deseen. De este modo podemos incluso hacer que destaque lo que más interese vender en cada momento.
  • Un formulario de contacto rápido, diferente al de presupuestos, también puede hacer que se habrá un canal de comunicación con nuevos clientes. Un chat en la web conectado al móvil de la empresa o autónomo, también es un buen modo de comunicarse.
  • Existen numerosos contenidos interesantes que solo un albañil profesionar, o constructor puede contarnos. No nos referimos solo a asuntos de decoración, como se realiza una pequeña reforma o como arreglar una gotera, como todos los sectores hay público dispuesto a aprender de profesionales.

Redes sociales para el sector de la construcción

Haciendo referencia al punto anterior, ¿Por qué no tratar de enseñar o de contar? La mayoría de empresas en todos los sectores, se dedican a promocionarse (incluido nosotros, lo admitimos) pero pocas tratan de intercalar docencia entre sus contenidos. Habla con personas de tu entorno y pregúntales que artículo o foto compartirían en su Facebook y ponte manos a la obra a crear contenidos, hay cabida para todo: curiosidades, fotos, aprendizaje, humor…

Además para comenzar no estaría nada mal realizar una campaña de Facebook para conseguir fans segmentados de la misma ciudad donde la empresa presta sus servicios y a partir de una edad concreta.

El SEO en el sector de la construcción

Con el nombre del servicio y la localidad en el dominio a veces se está arriba, a veces no. Esta técnica es muy frecuente en este tipo de empresas, pero realmente no llega a realizar branding. Trabajar el SEO desde los contenidos será la mejor opción para destacar sobre las webs que explicábamos en la frase anterior.

Diseño web en el sector de la construcción

Tenemos cientos de ideas para hacer que una empresa destaque en el sector de la construcción partiendo del diseño web hasta la estrategia en redes sociales y posicionamiento SEO. Si quieres conseguir nuevos clientes en tu zona de prestación de servicios. ¡Contáctanos!

Pin It on Pinterest

Share This