Vamos a comprar un producto concreto. Entramos en varias tiendas físicas y nos atienden las mismas personas,en las estanterías podemos ver los mismos productos, la misma manera de expresarse de los vendedores. El precio del producto es similar. En este caso, realmente para el cliente, es indiferente finalizar la compra en un establecimiento u otro.

En muchas ocasiones es esto lo que ocurre cuando encendemos el ordenador y buscamos un producto concreto. Cientos de páginas iguales, con mismas imágenes, el mismo modelo, idéntica forma de escribir… Queremos una web profesional, sí, pero eso no implica dejar de lado nuestra esencia, nuestro toque personal. A continuación vamos a comentar algunos aspectos de la tienda online en los que debemos diferenciarnos, personalizando nuestro site en la medida de lo posible.

Imágenes propias

esencia

Resalta la esencia de tu negocio

Seguro que el usuario agradecerá ver el producto que va a adquirir de una manera diferente. Cuando se introduce un artículo en una tienda online de la misma forma que lo presenta el proveedor, lo normal es que muchas páginas de la competencia lo hayan hecho exactamente igual. Conclusión: mismo producto, descripción igual o similar.

Si en vez de subir la imagen que tiene el proveedor en su página web, cogemos el producto, le hacemos varias fotografías de distintas perspectivas, y encima personalizamos el ambiente, (por ejemplo, presentamos un libro sobre una mesa de madera con una taza de café al lado, o una flor por ejemplo) además de permitir una visión completa del artículo, al poner otro objeto o utilizar la misma superficie, el usuario distingue mucho mejor las proporciones del objeto.

Textos propios

Una pequeña empresa no puede querer parecer una multinacional de bolsa. Esto es muy sencillo, lo normal es que en precio no se pueda competir con una multinacional. Pero sí es atención al cliente, en ofrecer un servicio personalizado, en asesorar de manera más cercana… expresarse de manera que generemos confianza en el usuario.

Logotipo Original

Hay que formar parte de cada detalle. Y este por cierto es muy importante. El logotipo de una empresa es representativo de ella. Debes de elegir con detenimiento los colores, la forma,… qué quieres que represente. La mejor persona que puede encargarse del logotipo de tu empresa eres tú. Quizás necesites ayuda, pero eso eso no implica que te desentiendas por completo.

Quiénes somos

En este apartado debes contar tu historia. ¿Té gusta lo que haces? ¿conoces bien el producto que vendes o el servicio que prestas? ¿tienes tienda física o almacén? ¿tienes experiencia previa en el sector que te mueves? Cualquier dato que pueda aportar confianza al usuario es bienvenido. La historia de cada empresa es diferente, lo curioso es que siendo diferentes, creadas por personas diferentes, en circunstancias distintas una gran mayoría de estos textos comience con : En la empresa X somos profesionales en el sector con X tiempo de experiencia. Contamos con personal cualificado …..  Seguro que puedes contar algo más motivador.

Imágenes reales

Si tienes tienda física, pon imágenes de tu establecimiento, esto es bueno tanto para tu tienda física (habla de ella, haz ofertas por la página a nivel local) como para generar confianza el el usuario. Si hablas de nuestro equipo, o de la persona encargada como profesional, es preferible que salga una imagen real que una del banco de imágenes. Son personas reales, profesionales con experiencia, que además son el alma de la tienda online, el alma de tu empresa.

La única forma de generar confianza es confiando. El hecho de personalizar nuestra página, presentarnos, expresarnos, puede suponer críticas. Pero estamos seguros de que las constructivas serán mucho más numerosas y el resultado mucho más positivo.

Pin It on Pinterest

Share This