El posicionamiento SEO en el 2015

Cuando algo funciona, va evolucionando, pero sigue manteniendo sus principales características.

Si tienes una tienda online, una de tus primeras preocupaciones es ser visible para tus potenciales clientes. Si se busca un artículo o servicio que puedas ofrecer, aparecer en las primeras páginas de los principales buscadores, más bien en la primera. Todo un reto.

En triunfar en la red, pensamos que en este año 2015, aunque Google está en constante evolución, en concepto de SEO seguirá la línea existente. Lo importante es ofrecer al usuario información de interés y que sea relevante, además de obtener enlaces de calidad que influyan positivamente en la popularidad de tu página web.

Algunos consejos a tener en cuenta:

Tiendas online adaptables a tabletas y móviles. Para este 2015 se prevee un aumento en la búsqueda a través de dispositivos móviles,¡aún más! por lo que tener un sitio web adaptable a los diferentes dispositivos no es una opción, es una necesidad. Como es normal, una tienda online responsive tendrá preferencia ante otra que no lo sea, puesto que está añadiendo valor para el usuario, este hecho Google lo premia positivamente.

Si deseas saber si tu sitio web está adaptado para móviles, Google pone a tu disposición herramientas que te permitirán saber cómo visualiza el principal buscador a tu tienda online.

Hay que tener en cuenta, que en este 2015 seguirá en aumento, gracias a los dispositivos móviles el incremento de visitas  a páginas locales (geolocalización), otro dato a tener en cuenta, oportunidad que debes aprovechar.

Ofrece contenido de calidad. Presta más atención a aquello que escribas en tu sitio web. Tus textos deben de ser originales, no volver a transcribir artículos ya existentes, eso hará que tu sitio web sea penalizado. Debes aportar valor a los usuarios, contenido original, de calidad, que ofrezcan información de interés, con títulos, imágenes con descripciones, … En los artículos no pierdas la oportunidad de describir cada detalle, no debe faltar ningún dato.

Trabaja los enlaces. Ofrece contenido de calidad y enlaza con páginas relacionadas o de interés, e intenta conseguir que páginas que puedan aportar valor a tu sitio web enlacen al mismo. No es fácil, es un trabajo que podrás conseguir si la información que posees es relevante. No pagues por conseguir enlaces, es mucho mejor crear relaciones con bloggers o profesionales de tu sector, de este modo podréis beneficiaros mutuamente además de aportar valor al usuario. Existen empresas especializadas que podrán echarte un cable.

Reconoce tus palabras clave y trabaja sobre ellas. Existen multitud de empresas que llevan mucho tiempo trabajando en este sentido, en igualdad de condiciones, una página web que lleve un tiempo activa, tendrá preferencia frente a una que acaba de salir al mercado. No intentes posicionarte con conceptos tan utilizados que serán demasiado difíciles de conseguir, esos conceptos a lo mejor darán resultados en un muy largo plazo. Trabaja sobre aquello que te diferencia, sobre esos conceptos que son la esencia de tu negocio.

Presta atención a las redes sociales. Todo parece indicar que Google Plus vendrá pisando fuerte en el 2015. Cuida con mimo cada uno de los medios en el que estés presente. Si vas a estar, debes estar actualizado, interactuar con los usuarios, ser participativo. El estar relacionado será indispensable en este nuevo año.

En conclusión, las cuestiones que influyen en el posicionamiento SEO son numerosas. En este artículo hemos mencionado algunas de ellas. Piensa en SEO, cada vez que escribas en tu página web o introduzcas un artículo en tu tienda online. Esperamos que este 2015 esté cargado de nuevas ilusiones y retos que afrontar. Gracias y esperamos que os haya parecido interesante.

Pin It on Pinterest

Share This