filtros

La tienda online debe ser funcional. El usuario debe encontrar el producto que necesita fácilmente. Acortar el proceso de compra en lo medida de lo posible favorecerá y hará más satisfactoria la experiencia de navegación del usuario. Basándonos en este punto, los filtros de productos tienen un papel imprescindible en la tienda online.

A través de los filtros excluimos aquellos artículos que no nos resultan interesantes o que no poseen las características que el usuario necesita. De esta forma sólo “pasa el filtrado” aquello que realmente precisamos, por lo que es más probable que encontrando lo que buscamos la navegación del usuario finalice en el proceso de compra.

Importancia de los filtros de productos en la tienda online

Los filtros de productos facilitan que podamos encontrar lo que deseamos de manera rápida y sencilla. Aquí tenemos un ejemplo:

Los filtros en la tienda online

Los filtros en la tienda online

Si queremos encontrar una prenda de moda de mujer de color negro y talla L,  podemos crear filtros que nos eviten encontrar  otros modelos de características diferentes a las que deseamos, con lo que evitamos que el usuario consuma tiempo en artículos que no desea . El usuario sabe lo que busca y damos la posibilidad de que lo encuentre de la manera más rápida y cómoda posible.

¿Qué tipo de filtros o qué cantidad de filtros debo poner en mi tienda online?

Los filtros de productos dependen qué producto vendo en mi tienda y  de la variedad de los mismos.

Si vendo ropa, los atributos  que podríamos crear son talla, color, composición de la prenda, estilo, medida en el largo, disponibilidad o no del producto, …. pero claro, si sólo vendo talla única, o si sólo vendo artículos de algodón orgánico, hay filtros que no son necesarios crear, incluso si no tengo una amplia variedad de productos, los filtros tampoco serían fundamentales.

Sin embargo en tienda online con una amplia variedad de artículos, con unos menús y submenús numerosos y gran cantidad de artículos, el usuario ve estos filtros creados como una ayuda indispensable para la búsqueda, una búsqueda que dará como resultado un encuentro satisfactorio del producto en el menor tiempo posible.

Qué filtros de productos debo crear

Fundamental un conocimiento pleno del producto. Esto es indispensable para la descripción del artículo, ya que es nuestra forma de resaltar sus cualidades y presentar al mismo (venderlo), pero también para crear filtros, ya que la debemos de tener muy claro las características que posee nuestro producto y clasificarlo de la manera correcta para que el usuario encuentre lo que busca, que no siempre es tan sencillo.

Toda ayuda que nos permita acortar el proceso de compra facilitará la conversión del usuario en nuestro cliente.

Pin It on Pinterest

Share This