Link

Link

En este apartado vamos realizar una comparativa entre enlaces” follow” y “nofollow”, muy útiles a la hora de posicionar nuestra tienda online. Sabemos que una buena forma de posicionamiento en buscadores es a través de enlaces de interés hacia nuestra url. Cuando escribimos un texto, y queremos enlazar hacia un artículo, blog o sección de alguna página web ajena a nuestro site, también utilizamos los prácticos enlaces. Pero, ¿Qué tipo de enlaces debemos utilizar?

Por defecto, todo enlace que utilicemos es un enlace “follow”, que en castellano significa “seguir”. Este tipo de enlace (cualquier enlace normal) es indexado por Google, lo cual afecta de forma positiva a la web a la cual enlazamos, influyendo en su popularidad y Pagerank , lo cual también nos afecta directamente si nuestr0 site es enlazado desde otras web (a la inversa). Sin embargo, hay situaciones en las que no tenemos la certeza de que los lugares enlazados sean seguros, ya que puede que la fuente no sea fiable, o que hayan sido penalizados. En este último caso nuestra web se vería también afectada. En este caso utilizaríamos un enlace “nofollow”.

Por ejemplo, vamos a suponer que tenemos una tienda online de productos de cosmética, y nuestra competencia publica un estudio realizado sobre la calidad de los minerales empleados en la fabricación de los productos que vendemos y los beneficios sobre la piel que generan estos componentes. Seguramente, realizaríamos un enlace a nuestra competencia, ya que tal publicación también es beneficiosa para nosotros. Google indexaría este enlace, y nuestra competencia, además de proporcionales popularidad, influiríamos positivamente en su Pagerank, en detrimento de nuestra web. ¿Qué tipo de enlace utilizarías?. En este caso, aunque la fuente goza de la máxima credibilidad, por nuestro sentido comercial utilizaríamos un enlace “nofollow” ( no seguido).

Cómo se convierte un enlace “follow” en “nofollow”

Muy sencillo. Vamos a ver el código de un enlace cualquiera:

< a href=”www.dominoquehayamoselegido.es”>

Para que este enlace “follow” se convierta en un enlace “no follow” introduciríamos dentro de nuestra etiqueta rel=””nofollow”, quedando de la siguiente forma:

<a href=”www.dominoquehayamoselegido.es” rel=”nofollow“>

Esperamos que este artículo os haya aclarado este aspecto y empleen ambos enlaces dependiendo qué es lo más adecuado para su negocio online.

Pin It on Pinterest

Share This