Diseño tienda online responsive

Front Office página web

Es necesario tener en cuenta estos conceptos básicos, tener presente que la forma de trabajar en el back-office de nuestra tienda online repercute directamente sobre el front-office, y lo más importante, sobre la decisión de compra de nuestro cliente.

Índice de contenidos

Back-office

El back-office es la parte de atrás de nuestra tienda online o página web. Es la parte que el cliente no ve, pero que necesita estar activa para que se produzca la relación comercial. Cuando se produce un pedido, es aquí, en el back- office, donde queda registrado, y es el comienzo de nuestra interacción con el cliente. Tenemos que estar al tanto de nuestras pasarelas de pago, de contestar los comentarios o preguntas que se registren, el control de stock, transporte, devoluciones…

Además de todo lo anterior, es aquí, en el back-office donde se realizan los cambios que serán vistos por nuestros clientes en el front de nuestro site. Es necesario cambiar el escaparate, realizar ofertas o promociones periódicas, entradas de artículos en nuestro blog, en conclusión, tener actualizada nuestra tienda online o página web. Esto se lleva a cabo  en la trastienda, y si esta parte funciona correctamente, tenemos mucho camino adelantado.

Front- office

Ahora vamos a mencionar la parte que ve el cliente, la parte que va a hacer posible la interacción entre el usuario y nuestra empresa: el front-office.  Es el escaparate de nuestro negocio, la parte que va a ser utilizada por el usuario, que va a expresar con palabras, imágenes, videos… quiénes somos y qué ofrecemos a nuestros clientes.

La infraestructura del front-office abarca el diseño web, el catálogo de productos, localizador de los mismos, carrito de compra, formularios de contacto,  blog corporativo, …. todo aquello que nuestro cliente puede apreciar a través de nuestro site.

El front- office, debe de prestar atención a la usabilidad web, estar bien estructurado, tener una segmentación lógica, que haga cómodo y sencillo navegar por nuestra tienda online y o página web, ser atractivo y ofrecer una propuesta valor a nuestro usuario que invite a operar a través de internet.

La efectividad del front de nuestro site, que condicionará la experiencia del usuario, se gestiona a través del back-office.

Pin It on Pinterest

Share This