Gestionar página de Facebook

Facebook es una gran herrramienta que nos facilitará en gran medida dar a conocer nuestro sitio web. Si tienes una página web o tienda online, tener redes sociales hará más sencillo promocionar tu site. En este post te damos pistas de cómo gestionar tu página de Facebook.

Lo primero que tienes que hacer es crear una página de Facebook. Hay que tener en cuenta que cuando una persona tiene facebook , eso es un  perfil,  no una página. Una página tiene ciertas ventajas frente a un perfil, como puede ser número ilimitado de seguidores, las páginas de Facebook son indexadas por lo que traerán más tráfico a tu sitio web, puedes crear anuncios o concursos, tiene panel de estadísticas con lo que visualizarás el alcance de tus publicaciones, además de ser más profesional entre otras características.

Una vez tienes creado tu perfil personal, crea tu página. Sólo tienes que ir a la pequeña flecha de la pestaña azul superior y en ese desplegable podrás cerrar sesión, gestionar tus páginas o crear una página de Facebook.

Ahora presta mucha atención y sigue los pasos que Facebook te va mandando. Especifica tu tipo de negocio y resto de datos que la plataforma te vaya pidiendo. Una vez finalizada la página, puedes cambiar las imágenes, editar los datos de contacto en la pestaña de información, y  algo  muy importante es  poner una Dirección web de Facebook, de esta forma, su búsqueda será mucho más sencilla para el usuario.

Desde tu perfil personal podrás gestionar tanto tu perfil cómo tu página, además de añadir nuevos administradores, editores, analistas, moderadores o anunciantes a tu página si  fuese necesario (de esta forma no tendrían que tener acceso a tu perfil personal para publicar en el Facebook de tu empresa). Eso se realiza desde configuración – Roles de página.

Gestionar página de Facebook

Si necesitas información adional, te dejamos este enlace en el que encontrarás la información necesaria para configurar tu página, funciones, preguntas fecuentes, etc…

Configuración de mi página de facebook

Para crear tu página, sólo tienes que dirigirte a https://www.facebook.com/pages/create.php

Si tienes página web o tienda online, te animamos a que investigues un poco y crees tu propia página de Facebook.

Pin It on Pinterest

Share This