contarcaracteres.com

contarcaracteres.com

¿Contar caracteres? ¿Pero para qué lo necesito?

Contador de caracteres

Gracias a las redes sociales, como Twitter, los usuarios de Internet han aprendido a marcha forzada a agudizar su ingenio en pocas palabras. Esta red social permite postear entradas o estados con solo 140 caracteres, y si incluimos una imagen solo 117.

Normalmente se suele improvisar sobre la marcha, pero en el caso de empresas o adictos a Twitter, quizás guardar un archivo de Excel o de Word con estos tweets listos para copiar y pegar en el momento exacto, abrevien mucho el trabajo. Pues contar caracteres con el contador de la red social, te obliga a estar con ella abierta escribirlo en la misma y nos postear.

También puede servir por ejemplo para los anuncios de pago en Facebook que también tienen una cantidad limitada de letras, espacios o símbolos a mostrar.

Para el posicionamiento seo, tanto de los trabajos de diseño web y diseño de tiendas online que realizamos, esta herramienta también viene a ser útil. Tanto los títulos como las descripciones tienen una limitación, y a nosotros por ejemplo nos sirve para realizar varias propuestas tranquilamente, para luego ver la que se adapta mejor al trabajo concreto.

Contador de palabras

Pues si contar caracteres es útil para el posicionamiento seo, el contar palabras también lo es para lo mismo cuando hablamos del marketing de contenidos. Los blogs, herramientas que utilizan hoy en día casi todas las empresas, se nutren de artículos. Estos artículos para que realmente tengan un peso relevante necesitan al menos unas 300 palabras, evidentemente cuanto más largos mucho mejor aún.

También pueden utilizarse para realizar las descripciones de productos en una tienda online, asegurándose de que tengan un contenido mínimo por ejemplo de entre 100 y 300 palabras.

Por último, puede resultar muy útil para estudiantes, periodistas, redactores… para los casos en los que la cantidad de palabras es un requisito para poder entregar el trabajo.

www.contarcaracteres.com

Esta página web podrá hacer todo lo que anteriormente te hemos detallado. Su uso es bastante sencillo. Una vez dentro de la misma, en la parte superior tienes la opción de indicar si lo que vas a contar son palabras o caracteres. A continuación introduce el texto que quieras medir su longitud y pulsa sobre contar caracteres o palabras. Para borrarlo solo has de clicar en restaurar.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This