Google Trends

Google Trends

 

¿Conocías Google Trends? Esta es otra de las herramientas tan útiles que Google presta a los especialistas en marketing y a todos los curiosos que quieren saber como funcionan las tendencias. Esta herramienta, la que nos consta que es desconocida para la mayoría de público en general e incluso para webmasters de blogs, webs o pequeñas tiendas online, sirve para conocer las tendencias de palabras clave.

Para acceder debemos de visitar la siguiente URL: https://www.google.es/trends

 

¿Para que sirve Google Trends?

Utilizaremos esta herramienta de Google para conocer las tendencias y patrones de búsqueda de determinadas palabras clave en periodos de tiempo. Por ejemplo, para el caso de un herbolario online podríamos ver que palabra es más buscada:

  • herbolario
  • herboristería
  • dietética

Introducimos las 3 palabras en Google Trends y…

Comparativa de palabras en Google Trends

Comparativa de palabras en Google Trends

 

¡Listo! Google Trends nos indica que herbolario es mucho más usada que el resto de palabras por los usuarios en buscadores. La siguiente es dietética y por último herboristería.

Además podemos filtrar por países, podemos escoger ver las tendencias de búsqueda para cada país de cada palabra. Dentro de cada país nos indica que ciudades o regiones buscan más. También nos permite saber a que hora del día se busca más y en que parte del año.

 

¿Cómo podemos beneficiarnos de Google Trends?

Para nosotros, que desarrollamos nuestro trabajo en el ámbito del marketing online es una herramienta del día a día, que nos permite crear planes adecuados de posicionamiento para nuestros clientes, así como estrategias de marketing.

En primer lugar nos permitirá definir las palabras clave más correctas para nuestra web, blog o tienda online a la hora de configurar su posicionamiento SEO. Para ello podemos basarnos en la zona donde queremos desarrollar nuestra actividad o incluso captar clientes.

También nos permite realizar estudios de branding. Podemos ver la popularidad de diversas marcas, introduciendo varias de ellas en el comparador, de este modo sabremos que marcas son más buscadas por los usuarios en buscadores.

 

Pin It on Pinterest

Share This