Posicionamiento SEO google

Posicionamiento SEO google

Cuando hablamos de posicionamiento web, muchas empresas nos hablan de la importancia de contar con enlaces de calidad. Existen dos tipos de enlaces, enlaces entrantes, son enlaces desde páginas externas a nuestra web, y enlaces salientes, que son enlaces que desde nuestras páginas enlazan a contenidos de terceros (o a diferentes páginas de nuestro site que puedan estar relacionadas), siempre (o en teoría debería de ser así) para aportar valor a nuestros usuarios.

Vamos a exponer un ejemplo: si en una web sobre medicina se enlazara a un estudio científico publicado desde otra web ajena sobre una vacuna de la que se habla en esa misma web, sería un enlace de calidad. Por desgracia, no siempre los enlaces de calidad van a repercutir de la misma manera, puesto que, hay páginas de una calidad excelente,  pero con una repercusión mediática poco notable, y sin embargo hay otras muchas, que aunque de prestigio reconocido, la calidad de la información deja de desear, pero que con una fabuloso plan de marketing, consiguen unos beneficios impensables para las primeras.

Un enlace de calidad debe tener como mínimo, estas características:

  • Estar relacionado con la temática sobre la que tratamos.
  • Web de prestigio, cuando decimos de prestigio no nos referimos a conocida (si es así mejor) si no que sus responsables sean profesionales del sector o que por lo menos tengan idea de lo que tratan, con texto cuidado, forma correcta de expresarse, estética adecuada …
  • No proceder de páginas que están programadas para realizar enlaces externos, ya que puede ser penalizadas por los buscadores.

Pero, ¿para qué sirven los enlaces de calidad?

Un enlace de calidad sirve principalmente para conseguir un mejor posicionamiento de nuestra página web. Si nuestra web es enlazada desde una página de calidad, que tenga una excelente valoración por Google, esto producirá, que nuestra web sea igualmente reconocida como web de calidad por el buscador. Si por el contrario, desde nuestros contenidos se enlazan a contenidos de terceros que poseen cierta relevancia, y que además complementa nuestra información, estamos ofreciendo valor a nuestros usuarios, y este hecho, puede ser un factor importante para convertir a nuestros usuarios en clientes.

Podemos afirmar que es un factor importante para el posicionamiento de nuestra web, ser reconocidos como web de calidad y  ofrecer valor a nuestros usuarios el hecho de  ofrecer enlaces de calidad y por supuesto, influyente para el tráfico de nuestra web o tienda online el recibirlos.

Pin It on Pinterest

Share This