Prepara tu tienda online para el verano

Prepara tu tienda online para el verano

Hoy día existe una competencia real que está presente en todos los sectores. No sólo es necesario ser competitivo en el precio, debes de ofrecer algo más para que se efectúe la conversión de tus usuarios en clientes. Siempre decimos que tener un blog en el que aportar información relevante y compartirlo en las redes sociales es importante, pero en ocasiones insuficiente.

Imaginemos que gozamos de un buen posicionamiento y que nuestros clientes realizan alguna compra esporádica, pero que no se corresponde con el trabajo realizado.

¿Cómo podemos incentivar la venta en nuestra tienda online?

  • El primer paso es facilitar que los usuarios encuentren fácilmente aquellos artículos que deseen adquirir. Por esta razón es muy importante una correcta clasificación de las categorías de nuestra de nuestra página y contar con un buscador.
  • Es importante tener un precio competitivo. Hacer descuentos a un pack formado por varios productos o artículos en promoción en determinadas épocas del año, puede hacer crecer el importe de la venta.
  • Ofrecer varias opciones. Como clientes nos encanta participar en el proceso de compra. El hecho de poder elegir envoltura o no para regalo, dar la opción de dirección de entrega y de facturación, envío urgente o estándar, siempre se entiende como un valor añadido.
  • Portes pagados a partir de un importe. Si el importe que ponemos no es demasiado elevado, seguramente lograrás que en ocasiones la venta sea mayor para que así el transporte sea gratuito.
  • Seguimiento del pedido. Seguramente nuestro cliente agradecerá el envío de un mensaje de texto o correo electrónico indicando en qué estado se encuentra su pedido. Es un plus que podrá tener en cuenta en la siguiente compra.
  • Ofrecer servicios complementarios, como puede ser personalizar un objeto, asistencia técnica de X por un importe de X, ….
  • Vender por separado (la frase que habitualmente encontramos en el embalaje de muchos artículos de “se vende por separado”). Dar la posibilidad de poder adquirir de los complementos necesarios para el funcionamiento óptimo de un producto, o para ofrecer un valor adicional, puede igualmente elevar el importe del pedido.
  • Venta cruzada. Dar la posibilidad al cliente de comprar otros artículos relacionados con el que está interesado o servicios que complementen el proceso, es un plus adicional que además de facilitar la compra, puede despertar en el usuario una necesidad que no era contemplada desde un principio.
  • La atención al cliente siempre es primordial.

Estos son algunos puntos que consideremos interesantes. Por supuesto que hay otros muchos factores en los que mejorar nuestra tienda online o página web para incentivar el proceso de compra, y recuerda, el ser adaptable a los diferentes dispositivos y la integración con las redes sociales se ha convertido en una exigencia que debemos tener en cuenta.

Preparar una tienda online para el verano

Estamos en junio. Dentro de poco serán las vacaciones, época de sol, playa, relajación….

Aunque pensamos que no es la mejor época para las ventas, podemos llevarnos una sorpresa. Cuando estamos tranquilos, felices, disfrutando del momento somos mucho más receptivos. Tened en cuenta que tenemos más tiempo para la familia, amistades, redes sociales… Por lo que hay que fomentar la utilización de las mismas, pero sin abusar, transmitiendo ese buen humor veraniego.

  1. Prepara las rebajas. Un verano sin rebajas no es un verano. Ofrece motivos veraniegos en tus compras, ofrece un detalle como balón de playa, alfombrilla… Que se note que han llegado las vacaciones.
  2. Realiza promociones especiales de aquellos productos a los que quieras dar salida.
  3. Sorteo de verano, regala un servicio o producto, ya sea entre tus clientes o un concurso en el que pueda presentarse cualquier usuario. Puedes hacer que muchas personas conozcan tu negocio.
  4. Imágenes que provoquen una sonrisa. Seguro que si preguntásemos qué estación del año es la que provoca un mayor estado de felicidad, por unanimidad sería elegida esta estación. Únete a ella.

Son muchas las ideas que seguro puedes aportar a tu negocio. Un consejo, nunca dejes de aportarlas.

Pin It on Pinterest

Share This