vender regalos online

San Valentín, fecha importante en la venta online

Ya estamos en plena campaña para una de las épocas del año en las que las compras a través de internet se disparan: San Valentín, 14 de febrero.

Aunque hay quien opina que esta fecha es un invento de la espiral de consumo en la que estamos inmersos, lo cierto es que  fue instaurada en el siglo V por el papa Gelasio I. Fiesta religiosa en honor de una sacerdote ajusticiado por el imperio romano por unir en matrimonio a jóvenes enamorados (siglos atrás). Hasta 1969 fue una fiesta religiosa, ahora, es una fecha especial, en la que se tiene un detalle con la persona amada.

Por supuesto, los detalles de pareja se tienen que tener a diario, con una mirada, un gesto, un te quiero, no se ama el 14 de febrero, sino todos los días del año. Pero es hermoso, en una sociedad que está en continuo movimiento, en la que el eje siempre es uno mismo, que exista un día para la persona amada.

Preparar una tienda online para el día de San Valentín

Si aún no has empezado con los preparativos, vas muy tarde. Pasado mediados de enero, debes empezar a preparar tu tienda online. Promociones especiales, pack regalo, cambiar tu página de aterrizaje con imágenes relacionadas, ….

Una página siempre estática, que no se adapta a las diferentes necesidades de su cliente, no obtendrá los resultados esperados.

Sea cual sea tu actividad, puedes adaptar tus productos y convertirlos en el regalo deseado. Vamos a poner varios ejemplos:

  • Tienda de zapatos online: regala a tu pareja zapatos de calidad: Deseo que camines siempre a mi lado, y preparamos esta frase para una forma de envolver especial para estos días, (en varios colores, con un gran lazo rojo…. lo importante es dar la posibilidad al ciente de que elija una nota, colores…) sólo hasta el 14 de febrero, acompañado de una imagen que represente ese momento de la entrega, o cualquier otra idea que se te ocurra, tu creatividad no tiene límites.
  • Tienda online de chocolates y bombones: no es solamente una caja de chocolates con forma de corazón o un te quiero, hay posibilidades infinitas. Un ejemplo es crear un  regalo específico para esta fecha como puede ser por una relación dulce y armonizada, que provoca que se evada la mente al infinito… y ofrecer una serie de chocolate con leche, rellenos de caramelo… envueltos de un color en tonalidades pastel, y una serie  por una relación intensa, llena de deseo y fragancia única que conste de una selección de chocolate negro, con aroma de café, naranja amarga,… intensa e irresistible combinación, envuelto en colores granates, sería un detalle distinto a lo que ofrecen la mayoría de chocolaterías.

Ejemplos sencillos como los anteriores, pero que marquen la diferencia es lo que desea el usuario, un mensaje que cale más dentro que el detalle en sí, una historia que exprese a través de los sentidos nuestra relación con la persona amada. Eso es lo que debes provocar en el usuario con todos los medios a tu alcance, imágenes, vídeos, eslóganes, … si lo consigues, la venta estará asegurada.

Consejos para conseguir ventas en San Valentín a través de tu tienda online

  • Marca la diferencia. Esta bien que ofrezcas lo que ofrecen todos, pero piensa que entonces la venta será cuestión de suerte, ¡me ha tocado!. si además ofreces algo tuyo, una idea, un extra, piensa, que todo lo que aporte valor, es bienvenido por el usuario. ¿Cómo se consigue? con una frase, una posibilidad de que el cliente pueda poner una nota personalizada para la persona amada, un nombre especial para un producto en particular….
  • Imágenes relacionadas. No sólo imagen del producto, si no de personas que han recibido el producto y están felices, lo prueban, lo llevan puesto… inconscientemente estamos mandando el mensaje de que el receptor actuará de la misma forma.
  • Plus extra: ejemplo: además si adquieres este producto durante esta semana, tendrás un cupón del 10% de descuento para tu próxima compra.
  • Usabilidad: página web intuitiva, tamaño de letra adecuada, fácil navegación, …
  • Poner en lugar visible transporte, posibilidad de devolución y teléfono. Debes ofrecer seguridad al cliente.

Estos sólo son algunos apuntes que debes tener en cuenta en tu tienda online.

 

Pin It on Pinterest

Share This